
Carlos III, en una imagen de archivo
El rey Carlos III de Inglaterra, ingresado por «efectos secundarios» del cáncer que padece
Según ha publicado la agencia AP, el monarca ha suspendido su agenda prevista para este viernes
El rey Carlos III de Inglaterra ha sido ingresado este jueves tras sufrir «efectos secundarios temporales» relacionados con el cáncer que padece, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. Debido a este ingreso, se han suspendido sus compromisos de este jueves por la tarde así como los del viernes.
«Su majestad ha regresado a Clarence House y, como medida de precaución, siguiendo las indicaciones médicas, su agenda de mañana también se reprogramará», informó la Casa Real británica. «Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados por ello», añade el comunicado.

Imagen del comunicado sobre la salud de Carlos III
Carlos III, de 76 años, lleva más de un año en tratamiento contra un tipo de cáncer cuyo tipo aún se desconoce. El rey ha seguido cumpliendo con sus deberes de Estado casi con normalidad, como revisar documentos gubernamentales y reunirse con el primer ministro, a pesar de haberse tomado un tiempo libre de sus funciones públicas.
Este miércoles por la noche, el rey tuvo una recepción en el Palacio de Buckingham con representantes de los medios de comunicación regionales, de los que dijo que «desempeñan un papel único y vital en la sociedad, quizás aún más en estos tiempos de incertidumbre», señaló.«Su labor periodística, y la de todos los que los apoyan, contribuye a ampliar y reafirmar los derechos y responsabilidades que todos compartimos. Ilumina los rincones oscuros, exponiendo la injusticia y las malas acciones. Sobre todo, ayuda a fortalecer nuestras comunidades, tanto en momentos de alegría como de tristeza», dijo durante su intervención.
Visita aplazada al Papa
Este mismo martes, el rey y la reina Camila anunciaron que posponían de mutuo acuerdo con la Santa Sede su visita de Estado al Papa Francisco atendiendo la recomendación de los médicos del Santo Padre, que en los próximos días necesita seguir con su recuperación.
«La visita de Estado de los reyes a la Santa Sede se ha pospuesto de mutuo acuerdo, ya que el consejo médico ahora indica que el papa Francisco se beneficiaría de un período extendido de descanso y recuperación», dijo en un comunicado el palacio de Buckingham.