Fundado en 1910

14 de septiembre de 2024

La vasija rota accidentalmente a la entrada del museo

La vasija rota accidentalmente a la entrada del museoMuseo Hecht

Accidentes

Un niño rompe una vasija de 3.500 años en un museo

Un lamentable accidente tuvo lugar el pasado viernes en el Museo Hecht de Haifa, en Israel. Un niño, que se encontraba de visita con su familia, rompió sin querer una vasija que databa de la Edad de Bronce y que tenía unos 3.500 años de antigüedad, lo que le concedía un gran valor. Esta considerada un verdadero tesoro.

La reliquia llevaba en exhibición unos 35 años. Se trataba de una pieza arqueológica descubierta en Samaria, en el centro de Israel. Su perfecto estado de conservación la convertía en un objeto realmente valioso. Los expertos creen que probablemente fue utilizada para transportar suministros, como vino o aceite.

Consecuencias

A pesar de todo, se trata únicamente de un trágico accidente, sin ningún tipo de mala intención. Por este motivo el museo ha sido comprensivo e incluso el director de la entidad, el doctor Inbal Rivlin, ha tranquilizado al pequeño, asegurando que no tienen ningún reclamo hacia él, tal y como informó Sky News.

El menor tenía tan solo unos 4 o 5 años y fue precisamente su curiosidad la que le hizo acercarse demasiado a esta pieza. El museo, para limar asperezas, ha invitado al niño y a su familia a volver al museo para realizar una visita guiada. No obstante, han recordado que los padres deben estar muy atentos de sus pequeños en visitas a lugares como este, y cerciorarse de que saben cómo deben comportarse.

Comentarios
tracking