Elecciones Estados Unidos Trump promete dar a los padres de familia «la última palabra» en la educación de sus hijos
El magnate también aseguró que si regresa a la Casa Blanca recortaría los fondos para las escuelas que enseñan ideología de género
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y virtual candidato presidencial por el Partido Republicano, ya ha dibujado su agenda para un posible segundo mandato abrazando ideas conservadoras en materia de educación y en rechazo a la ideología de género.
Trump ha prometido cerrar el Departamento de Educación a nivel federal y enviar «toda la educación, el trabajo y las necesidades educativas de regreso a los estados».
Queremos que se encarguen de la educación de nuestros hijos, porque lo harán mucho mejor
El expresidente también ha prometido «volver a poner a los padres a cargo y darles la última palabra» en la educación. En un vídeo de campaña a finales de enero, el exmandatario dijo que daría preferencias de financiamiento y un «trato favorable» a las escuelas que permitan a los padres elegir directores y reducir el número de administradores escolares, como los que supervisan las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión.
Trump también aseguró que si regresa a la Casa Blanca recortaría los fondos para las escuelas que enseñan la teoría crítica de la raza y la ideología de género.
En un discurso posterior, Trump agregó que encargaría al Departamento de Justicia y al Departamento de Educación que investigaran las violaciones de los derechos civiles por discriminación basada en la raza en las escuelas, al tiempo que eliminaría a los «marxistas» del Departamento de Educación.
Un segundo mandato de Trump perseguiría las violaciones en los colegios de las cláusulas de Establecimiento y Libre Ejercicio de la Constitución, que prohíben el establecimiento de la religión por parte del gobierno y protegen el derecho de un ciudadano a practicar su propia religión.
Cambios de sexo
«Revocaré todas las políticas de Biden que promuevan la castración química y la mutilación sexual de nuestros jóvenes y pediré al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba la mutilación sexual infantil en los 50 estados», aseveró Trump en un discurso durante la Conferencia de Acción Política Conservadora.
En el caso de volver a morar en la Casa Blanca, Trump promete emitir una orden ejecutiva que instruiría a las agencias federales a recortar los programas que promueven las transiciones de género. Además de pedir al Congreso que detenga el uso de fondos federales para promover y pagar procedimientos de afirmación de género.
El expresidente agregó que su administración no permitiría que los hospitales y los proveedores de atención médica se adscriban al plan federal Medicare si brindan atención química o física de afirmación de género a los jóvenes.
Política de igualdad
«Crearé un equipo especial para revisar rápidamente todas las medidas tomadas por las agencias federales en el marco de la agenda de 'equidad' de Biden que deberán revertirse. Vamos a revertir casi todas», alegó Trump en un vídeo de campaña.
Igualmente, Trump aseguró que revocaría la orden ejecutiva de equidad de Biden que actualmente exige que las agencias federales ofrezcan resultados equitativos en esta política y realizaran capacitación en equidad de género.
Si es elegido, Trump dijo que también despediría al personal contratado para implementar la política de Biden y luego restablecería su orden ejecutiva de 2020 que prohíbe los estereotipos raciales y sexuales en el gobierno federal.