
Imagen de archivo de una avión de Alaska Airlines
Desvían un vuelo de Alaska Airlines porque el piloto no tenía el certificado necesario para aterrizar
La compañía decidió redirigir el vuelo a Salt Lake City después de que el piloto informase de su incapacidad para aterrizar la aeronave
Un vuelo de Alaska Airlines, operado por la compañía SkyWest Airlines, que volaba desde San Francisco a Jackson Hole, Wyoming, tuvo que ser desviado después de que el piloto reconociese que no posee el certificado necesario para efectuar el aterrizaje.
El vuelo 3491 de la citada compañía partió este jueves 15 de agosto de la ciudad estadounidense de San Francisco. Ya después de despegar, el piloto informó desde la cabina de que no tenía el certificado necesario para aterrizar en el aeropuerto de Jackson Hole.
Tras esto, la compañía decidió redirigir el vuelo a Salt Lake City, donde el piloto no tuvo problemas durante el aterrizaje. Tras hora y media esperando en el aeropuerto, el vuelo retomó su ruta a cargo de un piloto con la certificación necesaria para aterriza en Jackson Hole.
La compañía SkyWest Airlines ha culpado del incidente a un fallo en la documentación del personal: «El vuelo 3491 aterrizó por un corto tiempo en Salt Lake City para corregir un error de documentación relacionado con la tripulación del vuelo».Además, aseguró de forma contundente que «todos los pilotos involucrados estaban calificados para volar y aterrizar la aeronave». «El vuelo se desvió de Jackson Hole debido a un error administrativo interno y por precaución», concluyó.
El aeropuerto de Jackson Hole, al que se dirigía el vuelo, se encuentra situado a 1981 metros de altura, por lo que el aterrizaje suele ser complicado y los pilotos que lo efectúan deben tener un certificado especial que avale su experiencia y capacidad para hacer aterrizar la aeronave sin complicaciones.