Fundado en 1910
Najib Mikati, primer ministro de Líbano

Najib Mikati, primer ministro de LíbanoAlain Jocard / AFP

El Gobierno del Líbano revela que el enviado de Biden le «sugirió» alcanzar un alto el fuego antes de la elecciones de EE.UU.

Deja al descubierto el interés de la Casa Blanca por mostrar algún avance en la paz de Medio Oriente con fines electorales

El primer ministro de Líbano reveló que el enviado especial de Estados Unidos Amos Hochstein le indicó este miércoles que veía posible un alto el fuego entre Israel y el Hezbolá antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.

En una llamada telefónica, «Hochstein me sugirió que quizás pudiésemos alcanzar un alto el fuego en los próximos días, antes del 5 de noviembre», dijo el jefe de gobierno, Najib Mikati, en una entrevista con la televisión libanesa Al Jadeed.

La revelación deja al descubierto un posible interés electoralista de la Casa Blanca por mostrar algún avance en la paz de Medio Oriente antes de las disputadas elecciones del próximo martes y beneficiar las posibilidades de la candidata demócrata, la número de dos de Biden, Kamala Harris.

El anuncio también llega en momentos en que el Ejército de Israel advirtió a los libaneses de las zonas bajo ataque que no regresen a sus casas hasta próximo aviso porque su operación todavía no ha finalizado.

En un llamamiento dirigido «a los residentes de las aldeas libanesas que evacuaron sus hogares por su seguridad», el portavoz en árabe del Ejército israelí Avichay Andraee aseguró: «Los ataques del Ejército continúan».

«Por su seguridad y la de sus familiares, no regresen a casa hasta nuevo aviso», recalcó el portavoz militar.

comentarios
tracking