Albares lleva la contraria a la UE y defiende que Maduro es quien representa a Venezuela internacionalmente
En otras intervenciones, Albares ya se ha negado a tildar a Nicolás Maduro de «dictador»
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha dicho en una intervención este lunes en Onda Cero que, aunque la Unión Europea no ha dado legitimidad a la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela —una victoria que no tiene ningún respaldo oficial, pues no ha mostrado las actas—, es el chavista quien representa a Venezuela a nivel internacional.
Aunque España no mandó a ningún representante a la toma de posesión de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, Albares ha reconocido que «hay un presidente que en estos momentos es quien irá a las Naciones Unidas y quien representa internacionalmente a Venezuela. Eso no lo podemos desconocer y por lo tanto lo que tenemos que hacer es fomentar e impulsar, como lo hemos hecho en otras ocasiones en estos años, un diálogo entre venezolanos» ha añadido el ministro.
«Por lo que trabaja españa y por lo que trabaja la Unión Europea es por conseguir un diálogo que dé paso a una solución política genuinamente venezolana entre los venezolanos y que por supuesto sea pacífica para que avance esa transición democrática» ha puntualizado el jefe de la diplomacia.
En otras intervenciones, Albares ya se ha negado a tildar a Nicolás Maduro de «dictador» y se escudaba en que cualquiera con un cargo similar al suyo en «cualquier país es la última persona que tiene que entrar a poner etiquetas».
«Lo que nosotros queremos para Venezuela, igual que lo que queremos para todos los países de América Latina es lo mismo que queremos para España: que triunfe siempre la voluntad democráticamente expresada en las urnas», continuaba. Sin embargo, los únicos que han demostrado su victoria electoral ha sido la coalición opositora, con Edmundo González como presidente electo. Así lo atestiguan las actas electorales que han mostrado y así se le ha reconocido internacionalmente tanto en Europa como en casi toda América.