Imágenes grabadas por la Guardia Civil durante el operativo

Imágenes grabadas por la Guardia Civil durante el operativo

Delito

Gasolina a un euro el litro: la policía acaba con el sueño de muchos conductores

Habría que remontarse en el tiempo hasta 2016 para encontrar el combustible a este precio... o visitar al gasolinero bueno de esta historia

Esta peculiar historia tiene todos los componentes para estar nominada al robo más chapucero del año, un robo que tiene lugar en una gasolinera con unos dueños que depositaban demasiada confianza en su operario, tal y como demostró la Guardia Civil que se hizo cargo de la operación.

En este caso, lo que comenzaría con un pequeño hurto de combustible para uso personal y el de su familia, se transformó en un robo en toda regla en el que han desaparecido casi 55.000 litros de carburante en el último año, durante el cual ha surtido de combustible a buena parte de la isla de Mallorca casi a mitad de precio.

El gasolinera bueno

Un robo en carburante que las fuerzas de seguridad cifran en unos 90.000 euros. Pero no se trataba de un simple robo, sino que el sagaz operario optó por revender el combustible cada vez a más clientes a un precio casi simbólico...

El operario actuaba siempre de noche cuando la estación de servicio estaba cerrada

El operario actuaba siempre de noche cuando la estación de servicio estaba cerrada

El modus operandi era tan sencillo como eficaz, el gasolinero abría la estación de servicio en la que trabajaba fuera del horario comercial y despachaba combustible a amigos y conocidos de confianza.

A tocateja y sin facturas

Las reglas eran sencillas, había que pagar en efectivo y no se podían solicitar ni un simple ticket de caja, todo para no dejar rastro del combustible escaqueado. A cambio el gasolinero bueno les ofrecía tanto la gasolina como el gasóleo a un precio realmente irresistible: 1 euro por litro, algo que no recordamos desde hace ya años, en concreto desde 2016.

Ante las sospechas de los dueños al perder tanto combustible contactaron con la Guardia Civil, que mediante un sistema de vigilancia confirmó el método usado por el operario para robarles.

Operativo discreto

Durante la operación la Benemérita detuvo al gasolinero y a siete clientes habituales que compraban combustible a sabiendas de la ilegalidad que cometían, uno de ellos llegó a adquirir más de 1.600 litros de carburante en lo que va de año, y la policía descubrió centenares de ellos almacenados en garrafas en su garaje.

Uno de los clientes almacenaba más de 200 litros en el garaje

Uno de los clientes almacenaba más de 200 litros en el garaje

La cantidad defraudada se corresponde con el último año, por lo que la Guardia Civil sospecha que el volumen total de lo sustraído podría ser el triple de estas cantidades.

Comentarios
tracking