Cybertruck
El truco de la zanahoria: la prueba que pone en apuros definitivamente a Tesla
En Estados Unidos han bautizado al Cybertruck como el mutilador, un problema más en el expediente de una marca que parece estar por encima del bien y del mal
Han sido necesarios decenas de años de evolución industrial para que la legislación actual haya llegado a regular y eliminar prácticamente cualquier riesgo derivado de la utilización cotidiana de inventos como un coche, una batidora o la puerta de un garaje.
Sistemas de seguridad que han evitado desde muertes por aplastamiento hasta millones de mutilaciones, por ejemplo el primer Ford T era reconocido como el rompebrazos, pues el arranque por manivela tenía este efecto en los propietarios.
Del rompebrazos al mutilador
En el caso de los coches, hace ya años que se regula la presión de cierre del motor de las ventanillas, para que no sean capaces de cortar un dedo o la cabeza de un niño así como de los sistemas de cierre automático del portón del maletero.
Lo que nadie podía suponer era que un fabricante, en este caso Tesla, iba a desarrollar un modelo, el Cybertruck, con filo en las aristas de chapa que componen la carrocería.
Vídeos virales
De esta forma en los Estados Unidos se han hecho virales los vídeos en los que se demuestra cómo la puerta de un Cybertruck o el maletero puede seccionar un pepino o una zanahoria con la precisión del mismísimo Arguiñano.
En comparación, los usuarios han hecho numerosas pruebas con otros modelos como Mercedes, BMW o Toyota y el vehículo dispone de mecanismos de seguridad que impiden seccionar cualquier cosa que le pongan.
El filo de la carrocería
En el caso del portón automático de maletero, este se abre tan pronto como detecta cualquier obstáculo en su camino, al igual que las puertas, que no cortan al no tener filo en la chapa.
Un problema más en el debe de Tesla, que tal y como demuestran sus usuarios no es exclusivo de este modelo pick up, sino que otros vehículos de la gama también lo sufren aunque en menor medida.