Los sistemas de seguridad no parecieron funcionar con este conductor

Los sistemas de seguridad no parecieron funcionar con este conductor

Seguridad

Los dos coches que pueden amputarte un dedo al cerrar la puerta

Fallos y problemas de diseño convierten a las puertas de estos coches en verdaderas guillotinas, con capacidad para seccionar un dedo y algo más

Los automóviles están sometidos a miles de pruebas de seguridad y a miles de homologaciones con el objetivo de que no puedan provocar daños con facilidad a los ocupantes, todo ello en paralelo a los sistemas de protección habituales en caso de accidente.

Recientemente el polémico Tesla Cybertruck saltaba a la actualidad de nuevo cuando decenas de youtubers norteamericanos subían vídeos mostrando cómo sus puertas de acceso y la tapa del maletero seccionaba zanahorias y calabacines con la misma facilidad que un cuchillo caliente se desliza sobre la mantequilla.

Cuchillo caliente sobre mantequilla

Se trata de un problema que le ha costado un serio disgusto a la firma, que en apenas dos semanas lanzaba un parche de seguridad que en teoría solucionaba el problema, aunque la realidad es que de nuevo varios usuarios demostraban que sus puertas seguían siendo guillotinas para los dedos.

A día de hoy Tesla no ha sido capaz de solucionar la situación

A día de hoy Tesla no ha sido capaz de solucionar la situación

Uno de los usuarios llegó a poner su propio dedo, mostrando los daños que provocaba la puerta y que le obligaron a acudir a un centro médico.

Ni en broma

La realidad es que los aficionados de automóviles comenzaron a probar con decenas de coches, desde Mercedes y BMW hasta Audi, con un resultado bastante bueno en general excepto en un caso, otro coche norteamericano eléctrico y gigante.

En este caso los usuarios de un Rivian R1T descubrieron cómo el inmenso todoterreno también seccionaba las zanahorias con total facilidad, aunque tal y como indican en alguno de los intentos, el sistema de seguridad funcionó y el vehículo detenía la puerta.

Los Rivian tampoco son amigos de las zanahorias

Los Rivian tampoco son amigos de las zanahorias

Lo cierto es que en el caso del Tesla tiene mala solución, pues las inmensas y pesadas puertas fabricadas en aleación de aluminio son verdaderas cuchillas en sus extremos, la única forma válida para encajar con el coche a la hora de cerrar, otro problema en su lista.

El Rivian R1T tampoco supera la prueba

El Rivian R1T tampoco supera la prueba

En Europa existen determinados controles de seguridad que limitan por ejemplo la fuerza que pueden hacer las ventanillas al cerrarse por si pillan a una persona, pero en el caso concreto de las puertas no tenemos referencia de legislación alguna al respecto.

Lo que sí es cierto que, por diseño, los vehículos no pueden tener aristas cortantes o puntiagudas en su carrocería, pues en caso de accidente se convierten en un arma.

Comentarios
tracking