Robo por el método del Motochorro en la isla de Ibiza

Robo por el método del Motochorro en la isla de Ibiza

Delincuencia

Motochorro, el nuevo robo sudamericano que se está cebando con el barrio de Salamanca de Madrid

Vecinos y propietarios de negocios denuncian la creciente inseguridad en el que es uno de los epicentros del comercio y la restauración de la capital

El barrio de Salamanca ha sido tradicionalmente uno de los mejores y más exclusivos de la capital. Edificios señoriales de techos altos y tiendas de primera categoría dan forma a una zona en la que está encuadrada la conocida como milla de oro y donde los mejores restauradores de la capital tienen un restaurante.

Allí a cualquier hora del día y de la noche es hora punta y se pueden ver los mejores coches del mundo, Mercedes, Ferrari, Porsche

La meca del lujo

Quitando las dos arterias principales, las calles Serrano, Velázquez, Príncipe de Vergara y Conde de Peñalver, el resto de calles forman una cuadrícula perfecta que se pasa la mayor parte del día congestionada, pues los cruces no tienen semáforos, son simples ceda el paso, lo que suele provocar retenciones con facilidad.

No es raro que alguno de los motochorro vaya armado

El motochorro nació en Argentina

Tal y como denuncian o explican comerciantes de la zona, hace ya más de un año que detectan una nueva forma de robo muy parecida a los tironeros españoles de los años 80, que montados en un Vespino o en un coche de la época aprovechaban para dar tirones de bolsos a señoras y llevárselos.

Los tironeros

En este caso los comerciantes denuncian la presencia de motochorros, un tipo de robo importado de Argentina que moderniza los tradicionales tirones con la ayuda de los teléfonos móviles.

En este caso el gancho, que normalmente está comiendo en un restaurante de lujo o andando por la calle, hace de ojeador y localiza y señala a la víctima con la ayuda del móvil, así dos compinches en una moto aprovechan cuando sale a la calle para robarle el reloj o lo que sea.

Policía Nacional desarticuló una banda de motochorros en marzo de este año

Policía Nacional desarticuló una banda de motochorros en marzo de este año

En este caso hace menos de un año los ladrones se atrevieron a entrar en un conocido restaurante de la zona y desvalijar a punta de pistola a dos clientes. En el vídeo adjunto cómo un motochorro asalta al propietario de un Mercedes Clase G en Ibiza para robarle un reloj Richard Mille 50-03 McLaren F1 de 1,2 millones de euros, la víctima es de Azerbaiyán.

La congestión habitual en la zona del barrio de Salamanca les permite salir ‘volando’ en sus motocicletas. Un tipo de crimen bastante difícil de perseguir de acuerdo con la Policía.

Al final los propietarios de relojes de lujo van a optar por llevar puesta una réplica, tal y como es habitual en Sudamérica de donde hemos importado ese tipo de delincuencia.

Comentarios
tracking