Las cortinillas en su embalaje original de Tesla

Las cortinillas en su embalaje original de Tesla

Mundo insólito

Visillos en las ventanas, el último invento de Tesla para no pasar calor en sus coches

Un siglo después de la invención del automóvil la electrificación obliga a buscar soluciones muy básicas a grandes problemas cotidianos

Todo parece indicar que el mundo de la electrificación se nos está yendo de las manos. A día de hoy si existe un fabricante que es sinónimo de coche eléctrico es Tesla, una marca nacida en los Estados Unidos que ha sabido enganchar a la mayor parte de la demanda mundial de este tipo de vehículos.

De hecho su Model Y se ha convertido en el coche más vendido del mundo, aunque últimamente la caída en la demanda de coches eléctricos le está pasando factura.

Cortinas y visillos

En este caso Tesla se ha convertido en una religión para sus seguidores, los Tesla fan boys, que no ven más allá de lo que vende y predica la multinacional norteamericana.

Tesla Model Y, uno de los eléctricos más vendidos del mundo

Tesla Model Y, el coche más vendido del mundo

Todo ello independientemente que las sucesivas bajadas de precio hayan desplomado el valor residual de estos vehículos y que los problemas de calidad lo pongan de actualidad periódicamente.

Enemigos de la autonomía

Tal y como es sabido los dos grandes enemigos de la autonomía de los coches eléctricos son la aerodinámica y la climatización interior.

Contra la primera no hay mucho que hacer más allá del coeficiente aerodinámico del coche, pero los seguidores de Tesla combaten la caída de autonomía desconectando la climatización de sus coches. Así, no es extraño ver a los Tesla a 90 km/h por el carril derecho en autopista y con los cristales empañados por el frío y la humedad en invierno.

Visillos en las ventas, un gran invento

Visillos en las ventanas, un gran invento que se comercializan como window shade

En verano bajar las ventanillas es su gran aliado, aunque Tesla ofrece desde hace tiempo un complemento obligatorio para sus seguidores: sus Window Shade.

Cortinillas

Se trata de unas cortinillas de toda la vida que se ponen dentro del coche paralelas a las ventanillas y al techo solar y crean una cámara de aire entre el cristal y el habitáculo que ayuda a combatir la temperatura.

El techo también tiene su window shade

El techo también tiene su window shade

Básicamente el mismo principio que han usado los visillos de toda la vida, que además de dar privacidad lograban mantener algo más frescos los hogares en verano.

Un centenar y medio de años de automoción para recomendar a los compradores unas cortinillas de diseño modernizado…

Comentarios
tracking