Uno de los tres Rolls Royce Phantom usados por la Casa Real

Uno de los tres Rolls Royce Phantom usados por la Casa Real

Emisiones

¿Por qué los coches de la Familia Real pueden circular por el centro de Madrid aunque no tengan etiqueta?

Durante la ceremonia del décimo aniversario de Felipe VI la Familia Real utilizó los Rolls Royce Phantom propiedad del Ejército y los Mercedes Clase S matriculados en 2010

Tal y como suele ser habitual en este tipo de actos, las celebraciones que afectan a la Familia Real son momentos en los que sus miembros se dejan ver a bordo de los coches oficiales que pertenecen al Parque Móvil de la Casa Real, una flota de vehículos propiedad del Parque Móvil del Estado que están al servicio de los miembros de la Corona.

Las joyas de palacio

La joya de la corona de este parque móvil son los tres Rolls Royce Phantom IV que en este caso son propiedad del Ejército y que fueron los usados en eventos tan importantes como la boda del Rey y la Reina, la Coronación del Rey Felipe VI o la jura de la Constitución de la Princesa Leonor.

Los Phantom pueden circular sin problemas de multas por el centro de Madrid

Los Phantom pueden circular sin miedo a multas por el centro de Madrid

Estos vehículos además de ser únicos en el mundo, están catalogados y matriculados como históricos, lo que significa que pueden circular con total libertad por las Zonas de Bajas Emisiones de cualquier ciudad.

Históricos de libro

La categoría de históricos se reserva a todos los vehículos con más de 30 años de antigüedad, lo que cumplen sobradamente estos Rolls que datan de los años 50. Tres piezas únicas de las que tan sólo se fabricaron 18 en el mundo y están destinadas a familias reales de todo el mundo.

Los dos Rolls Royce Phantom, imponentes

Los dos Rolls Royce Phantom, imponentes

De acuerdo con la normativa, todos los coches que están matriculados como históricos pueden circular sin límites por zonas de bajas emisiones.

Rolls y Mercedes

En este ocasión los Reyes y las Princesas llegaron hasta el Palacio Real para la celebración del décimo aniversario de la coronación de Felipe a bordo de dos de los Rolls Royce Phantom.

Momento en el que la Familia Real abandona el Palacio Real

Momento en el que la Familia Real abandona el Palacio Real

Tras todo el día, la ceremonia concluyó bien entrada la noche cuando la Familia Real al completo abandonó el Palacio Real a bordo de dos de los Mercedes Clase S que también pertenecen al parque móvil de la Casa Real.

Dos Mercedes blindados que datan de 2010, como tales y en función de su motor tienen etiqueta B o C, lo que les permite circular por Madrid, aunque si entran a Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (plaza Elíptica o Madrid Central) deberían estacionar en un parking público.

Comentarios
tracking