Uno de los pocos pick up que quedan hoy a la venta en España

Uno de los pocos pick up que quedan hoy a la venta en España

Oficiales

Los durísimos todoterreno coreanos de 27.000 euros que ha comprado el Ejército español

El Ejército del Aire ha repetido con esta marca por el excelente resultado que les están dando anteriores adquisiciones

La falta de vehículos todoterreno puros en el mercado está suponiendo un problema para las Fuerzas de Seguridad en general y para el Ejército, pues estos organismos tiene unas necesidades de movilidad muy concretas que pasan por coches muy duros, resistentes y fiables y que literalmente puedan pasar por cualquier sitio.

A día de hoy tan sólo coches como el Toyota Land Cruiser podría cubrir sus necesidades, pero su precio elevado lo hace inalcanzable para las grandes flotas de estos cuerpos. En paralelo Toyota importa pocas unidades por las limitaciones de emisiones.

Con caja cerrada

En este caso todo se ha puesto a favor de la industria coreana, que de unos años a esta parte ha demostrado ser capaz de fabricar unos coches que no sólo son excelentes en materia de calidad y fiabilidad, sino que además son capaces de superar las pruebas de resistencia más sorprendentes.

Los Musso con preparación extrema y caja cerrada

Los Musso con preparación extrema y caja cerrada

Tras recientes adquisiciones de coches de marcas coreanas, el Ejército acaba de confirmar la adquisición de 61 unidades adaptadas del Musso Sports, en este caso se trata de una flota que va destinada a la Unidad Militar de Emergencia y que viene a unirse a otra flota similar realizada en enero por el Ejército del Aire para la Patrulla Águila.

Un pick up de verdad

El Musso Sports es un pick up de los que ya quedan pocos en el mercado, con un interior muy amplio que permite libertad de movimientos a los ocupantes incluso con el equipo puesto.

Otra flota de Musso, en este caso para policía local

Otra flota de Musso, en este caso para policía local

Dispone además de la caja de carga más grande de su categoría, con 1.265 litros de capacidad de carga y 1.085 kilos. Dispone de un motor diésel 2.2 litros de 200 caballos de potencia con cambio automático. Todo ello con una transmisión dotada de reductora y diferencial autoblocante trasero, por supuesto con tracción integral desconectable.

Decoración específica de la Unidad Militar de Emergencia

Decoración específica de la Unidad Militar de Emergencia

Tiene un precio de 27.000 euros por unidad con un consumo de 8,6 litros a los 100 kilómetros y una velocidad máxima de 187 kilómetros a la hora.

Comentarios
tracking