Frontal sin los logotipos

Frontal sin los logotipos

Identidad

La razón por la que este conocido fabricante ha quitado los logotipos a sus coches

Esta firma elimina cualquier identidad corporativa para abrir una discusión sobre la verdadera personalidad de los automóviles

Los desencuentros entre el Grupo Stellantis y el Gobierno italiano son constantes desde hace algo más de un año, cuando el grupo francés anunció que se llevaba la producción de alguno de los modelos tradicionalmente fabricados en Italia fuera del país.

En este caso nos referimos a coches como el nuevo Lancia Ypsilon, que si todo va bien se producirá en Figueruelas (Zaragoza) o el Fiat Topolino, que se produce en Marruecos.

Made in Marruecos

El Gobierno italiano hizo valer una antigua ley de identidad nacional que dice que todos los productos que tengan distintivos nacionales y se sirvan de la identidad italiana pero se produzcan fuera del mismo deben evitar referencias explícitas como la bandera o nombres de ciudades.

La trasera cambia por completo de identidad sin el lago

La trasera cambia por completo de identidad sin el lago

Esto motivó que Stellantis se viera obligado a cambiar el nombre del último lanzamiento de Alfa Romeo, inicialmente Milano, por el de Junior, pues el vehículo se produce en Polonia.

Evitar problemas

Tras asumir el brutal coste financiero y de imagen por el cambio de nombre, Stellantis manda un mensaje clarísimo al Gobierno italiano de Meloni al colgar en su web un vídeo en el que se ve a un Fiat 500 rodando sin el menor logotipo.

Se trata de una campaña publicitaria del Grupo

Se trata de una campaña publicitaria del Grupo

Esto puede dar lugar a diferentes lecturas, desde que el 500 es un vehículo que trasciende a su propia identidad, por lo que podría venderse con cualquier logotipo e incluso sin él, hasta que el coche podría terminar vendiéndose sin referencia alguna a ninguna marca italiana.

Habrá que confiar que con el paso del tiempo se calmen las aguas, pues de momento Stellantis se ha visto obligado a retirar la bandera italiana de algunos de sus modelos.

Comentarios
tracking