Los Multacar han sido definidos como las máquinas perfectas de multar

Los Multacar han sido definidos como las máquinas perfectas de multar

Sanciones

Así funciona desde dentro un multacar, el coche capaz de poner 25 multas por minuto

Así funcionan desde el interior estos coches que pueden sancionar estacionamiento ilegales, zonas de bajas emisiones, coches en doble fila y casi cualquier infracción imaginable

Hace ya más de ocho años que en ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza los conductores conocen bien lo que son los Multacar.

Se trata de coches rotulados que se pasan el día patrullando la ciudad y que están equipados con decenas de cámaras de grabación y de lectores de matrículas, de manera que pueden controlar y multar hasta 25 coches por minuto.

25 coches por minuto

Disponen de hasta una veintena de cámaras para vídeo y fotos, lo que le permite tener una visión de 360 grados de lo que ocurre alrededor del vehículo.

Nadie se salva de los Multacar, hasta 25 multas por minuto

Nadie se salva de los Multacar, hasta 25 multas por minuto

Aunque hay varios tipos y marcas el funcionamiento de todos es prácticamente igual. En el interior del coche van (o deben ir) dos ocupantes, un conductor y un ayudante que es el que debería encargarse del manejo de la tablet y los equipos informáticos.

Dos ocupantes

De esta forma cuando detectan una infracción deben recoger lo sucedido y tramitarlo, pues ellos no son agentes de la autoridad y no tienen potestad para ello, sino que ellos simplemente recogen las pruebas pertinentes para que posteriormente un agente de la autoridad sancione a los conductores.

El propio conductor maneja la tablet para sancionar coches

El propio conductor maneja la tablet para sancionar coches

En caso de ciudades como Madrid hay decenas de vehículos de estas características que controlan desde los vehículos que están al corriente de pago del tiket de las zonas SER hasta coches aparcado en el carril bus o en doble fila, todo ello sin necesidad de parar ni siquiera.

Lo nunca visto

Lo que nunca habíamos visto es cómo sancionan desde dentro del vehículo. En este caso llama la atención la facilidad con la que el conductor enciende y apaga la tablet en cuestión de segundos para multar a un conductor que ha estacionado su coche en doble fila, del mismo modo también puede hacerlo con vehículos estacionados en el carril bus o en un paso de cebra.

Lo que merecería una reflexión es si el conductor de este Multacar, que maneja la tablet a la vez que conduce no deberá recibir una multa por ello, al igual que ocurre con el resto de conductores.

Comentarios
tracking