Nueva campaña de la DGT

Nueva campaña de la DGT

Seguridad vial

«Sólo cero tiene cero consecuencias»; el contradictorio lema de la DGT para su campaña de verano

La DGT aboga en sus nuevos anuncios por la tasa de alcoholemia 0,0 pero permite un máximo de alcoholemia en carretera de hasta 0,25 mg de alcohol por litro de aire espirado

La DGT ha hecho de la velocidad y del alcohol sus principales enemigos a batir en materia de seguridad vial, dos factores que están detrás de gran parte de los accidentes mortales en carretera.

Un año más el organismo ha puesto en la calle su campaña de verano, con un lema un tanto contradictorio A la carretera no le importa cuánto has bebido. Sólo cero tiene cero consecuencias, sobre todo teniendo en cuenta que el límite de alcoholemia en España actualmente no es de cero, sino de 0,25 mg de alcohol por litro de aire espirado.

La DGT llega a publicar periódicamente en redes sociales tablas sobre cuántas cervezas puede beber un hombre o una mujer antes de ponerse al volante.

¿Límite 0,0?

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este miércoles junto al director general de Tráfico, Pere Navarro, la nueva campaña de concienciación para evitar siniestros viales este verano, centrada en el alcohol y las drogas.

En caso de dar positivo conviene demostrar una actitud cabal

Control de alcoholemia en carretera

«El alcohol y las drogas siguen siendo uno de los principales problemas para la seguridad vial en España», ha señalado Marlaska, que insiste en los riesgos de conducir bajo los efectos de estas sustancias.

Tolerancia cero

De este modo, este verano la campaña vuelve a centrarse en el alcohol, pero incide en la idea de que la seguridad vial es una decisión personal, es decir, una elección consciente que cada conductor tiene que adoptar para cumplir las normas de tráfico, ya que su cumplimiento es la forma más eficaz de evitar los siniestros viales.

«Queremos mostrar las consecuencias reales y personales de las conductas prohibidas al volante que suponen un desprecio a la comunidad e intentamos poner de relieve que la seguridad vial es una decisión, que respetar las normas de seguridad es una elección consciente que debe tomarse cada vez que se conduce», ha señalado el ministro.

Marlaska ha destacado que la obligación de la DGT «es hacer cumplir las normas de circulación porque es la forma más eficaz de evitar los siniestros y las víctimas de tráfico».

Las campañas de la DGT siempre son muy esperadas

Las campañas de la DGT siempre son muy esperadas

Una de las razones que ha llevado a la DGT a focalizar la campaña en este mensaje tan concreto es que todavía el alcohol es la segunda causa de los siniestros mortales de España, con el 29 % de los fallecidos, sólo detrás de las distracciones, con el 31 %, y por delante de la velocidad, con el 23 %.

Para que la campaña llegue al mayor número posible de ciudadanos se ha creado un anuncio para televisión, cuatro cuñas de radio que se podrán escuchar en las principales emisoras del país, una gráfica para medios impresos y diferentes piezas para medios digitales y redes sociales.

Comentarios
tracking