Los SUV son más grandes y ocupan más espacio

Los SUV son más grandes y ocupan más espacio

Impuesto de lujo

La DGT pretende que los propietarios de SUV paguen más por aparcar en la calle

En algunas ciudades europeas la tarifa por aparcar este tipo de vehículos es hasta un 20 % superior a la de los vehículos convencionales

Se trata de una vieja amenaza para los propietarios de vehículos más grandes de lo normal que ya está en vigor en algunas ciudades europeas como París o Londres, donde los ayuntamientos ya cobran más caro por aparcar a los propietarios de vehículos tipo SUV y similares, por ocupar más espacio.

Realmente se trata de una decisión que penaliza también a los propietarios de este tipo de vehículos para tratar de que la gente que conduce por ciudad habitualmente apueste por otro tipo de coches más pequeños, ligeros y menos contaminantes.

Cuestión de tamaño

En este caso la DGT ultima ya el nuevo Reglamento General de Circulación, que ha entrado ya en fase de consulta pública, obligatoria antes de su aprobación y aplicación oficial.

Las multas de aparcamiento se han multiplicado desde la activación de las Zonas de Bajas Emisiones

Esta normativa afecta a las zonas de aparcamiento regulado

Recordar que el actual Reglamento de Circulación tiene ya más de dos décadas de antigüedad y ha quedado obsoleto en algunos pasajes, como en lo referente a las Zonas de Bajas Emisiones o a la nueva movilidad.

Talla XXL

En este caso uno de los apartados del nuevo Reglamento hace referencia a los vehículos de dimensiones superiores a las habituales, de los que dice literalmente:

«Se recoge la posibilidad de tarificar el estacionamiento de los vehículos en función de sus dimensiones y clasificación ambiental»... en referencia a los ayuntamientos

Este pasaje autoriza a los ayuntamientos a cobrar más caro, literalmente, a los vehículos más grandes y pesados, una vieja amenaza que finalmente toma forma para las ciudades españolas que ya cuentan con Zonas de Bajas Emisiones y áreas de estacionamiento regulado de pago.

Los sitios para aparcar son cada vez más difíciles de encontrar

¿Los coches más pequeños pagarán menos?

Se prohibirá que las motos aparquen en las aceras, ambas decisiones quedan a la libre decisión de los ayuntamientos.

Unas modificaciones que en cualquier caso van a afectar en profundidad a los coches y a los conductores, de los que dice que «el vehículo a motor privado pierde no sólo protagonismo, sino también capacidad de movimientos en la ciudad». Toda una declaración de intenciones para saber lo que le espera al coche a corto plazo.

Comentarios
tracking