Tesla Model Y, el vehículo protagonista de la polémica

Tesla Model Y, el vehículo protagonista de la polémica

Insólito

Un Tesla Model Y deja encerrada dentro a una bebé de 20 meses en plena ola de calor

Lo que parecía una mañana de diversión para la señora Sánchez y su nieta de 20 meses se convirtió en un infierno cuando su Tesla dejó encerrada a su nieta en el interior y no había forma de abrirlo

Hace sólo unas semanas contábamos el caso de una conocida influencer norteamericana que se quedaba encerrada dentro de un Tesla cuando había activado la actualización del software del coche mientras estaba dentro del vehículo.

Entonces miles de defensores de la marca salieron a la palestra tachando de oportunista a la influencer y a los medios de comunicación que narrábamos lo ocurrido.

Sólo una abuela

En este caso el suceso no ha sido rentabilizado en redes sociales por su protagonista, una abuelita norteamericana llamada Renee Sánchez que asistía horrorizada a cómo su Tesla ‘engullía' a su pequeña nieta de sólo 20 meses.

El lugar donde permaneció sentada la bebé

El lugar donde permaneció sentada la bebé

En este caso la señora Sánchez acababa de colocar al bebé en su sillita y cerró su puerta, dirigiéndose a la puerta delantera para conducir hasta el zoo de Phoenix. En ese momento descubrió que la puerta estaba bloqueada.

Bloqueada por completo

La abuela no consiguió abrir el Tesla Model Y ni con el teléfono móvil ni con la tarjeta llave que facilita el fabricante.

Finalmente y ante el calor que hace en esta época en Arizona se vio obligada a llamar a los bomberos, la conversación entre los bomberos y la señora Sánchez fue clarificadora:

-Bomberos: Ugg es un Tesla, no podemos subirnos a esos autos...

-Sr. Sánchez: No me importa si tienen que cortar el Tesla por la mitad pero sáquenla

Dicho y hecho, los bomberos se vieron obligados a abrirse camino rompiendo la ventana del copiloto con un hacha. Una vez salvado el bebé, la señora Sánchez se puso en contacto con un especialista infantil que certificó que en esas condiciones un bebé puede fallecer en sólo 15 minutos…

La ventana delantera rota y la bebé sana y salva

La ventana delantera rota y la bebé sana y salva

La realidad es que el vehículo había agotado por completo la batería accesoria de 12 voltios que usa para alimentar algunos órganos eléctricos del coche como las puertas, lo que provocó que dejaran de funcionar.

Es cierto que existe un sistema de seguridad para abrir las puertas de Tesla desde el exterior uniendo dos cables que hay ocultos tras el paragolpes delantero, pero los bomberos explicaron que en emergencias así es imposible seguir esos protocolos.

Comentarios
tracking