Imagen del vehículo tras el grave accidente

Imagen del vehículo tras el grave accidente

Siniestro

Accidente milagroso en la carretera de La Santina: da dos vueltas de campana con un Dacia y no le pasa nada

El año pasado se salió un autobús cargado con 50 pasajeros en el mismo sitio y todos salieron ilesos, pese a ello el Principado no ha llevado a cabo ninguna mejora durante este año

Hace menos de un año, en concreto el pasado 31 de julio, un autobús se despeñaba por la carretera que une la Cueva de la Virgen de Covadonga, lugar de culto y peregrinación donde los haya, con los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa.

El autobús iba cargado con 50 pasajeros y pese a despeñarse ladera abajo y sufrir dos vueltas de campana ninguno de los ocupantes sufrió daños de consideración.

Todos ilesos

Esta misma semana se ha repetido la historia y un vehículo conducido por una ciudadana británica afincada en España se ha despeñado prácticamente en el mismo lugar, cerca del Mirador de la Reina, dando dos vueltas de campana y quedando a sólo unos metros del lugar del autobús.

Este es el punto donde se accidentó el autobús y ahora el coche

Este es el punto donde se accidentó el autobús y ahora el coche

En este caso la conductora, una espeleóloga que lleva más de dos décadas trabajando en España ha salido ilesa, aunque no ha sabido explicar lo ocurrido, pues a diferencia del autobús, que se cruzó con otro vehículo de grandes dimensiones, cuando volcó el Dacia Sandero no circulaba ningún otro vehículo por ese tramo.

Se salió de la carretera

Hace ya años que el tráfico por la CO-4 se ha convertido en un problema para los vecinos de la zona y los turistas, pues pese al tráfico que soporta esta carretera, que da acceso a uno de los reclamos turísticos más importantes de España, ni el Gobierno central ni el Principado han llevado a cabo las obras de ampliación y mejoras necesarias.

Estado del coche tras el accidente

Estado del coche tras el accidente

En su lugar el Principado ha optado por cerrar la carretera al tráfico más de medio año, lo que obliga a los turistas que quieren subir a hacerlo en autobús o en taxi, aunque también los vehículos que van a alguno de los restaurantes que hay arriba tienen derecho a circular por allí.

Mejora necesaria

Una vez más se imponen las obras de mejora que han incluido alternativas como la construcción de un tren que permita a los turistas subir y bajar como mayor facilidad o el desdoblamiento de la carretera o al menos la ampliación de la calzada, muy estrecha y sin quitamiedos en algunos tramos.

comentarios
tracking