La DGT comienza una campaña de controles de velocidad

La DGT comienza una campaña de controles de velocidad

Infracciones

La sorpresa con la que se van a encontrar esta semana los conductores en los controles de velocidad de la DGT

El organismo está muy preocupado por el incremento de fallecidos en carretera registrado en lo que va de año

Los excesos de velocidad se han convertido en una verdadera obsesión para la DGT y no le falta razón, pues estos excesos están presentes en casi un 25 % de los accidentes con fallecidos y en casi la mitad de los accidentes que se producen a diario en las carreteras.

También es cierto que cada día cobra más fuerza el concepto de velocidad inadecuada, tal y como se demuestra en países como Alemania, en los que pese a tener tramos sin límite de velocidad la siniestralidad no es especialmente elevada.

Velocidad inadecuada

Se trata de uno de los principales argumentos de los que opinan que el problema no es circular rápido en tramos en los que las carreteras son buenas, sino hacerlo con carreteras en mal estado o en travesías.

La DGT va a perseguir los excesos de velocidad

La DGT va a perseguir los excesos de velocidad

En cualquier caso la DGT acaba de anunciar la puesta en funcionamiento de una nueva campaña de controles de velocidad que estará en vigor durante una semana a partir del día 15 de julio, en la que tiene pensado realizar miles de lecturas de velocidad, sancionando a otros tantos miles de conductores.

Miles de controles

Hasta 100 euros por ir a 140 km/h

Cuadro de infracciones DGT

La última campaña de estas características fue llevada a cabo en abril de este mismo año, entonces la DGT realizó casi 850.000 controles de velocidad, con un resultado de casi 48.000 sancionados.

En esta ocasión la DGT les ha preparado una sorpresa con la intención de concienciarlos sobre el riesgo de los excesos de velocidad, se trata de voluntarios de la asociación de lesionados medulares Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), que les explicarán su experiencia vital tras sufrir un accidente de tráfico y los riesgos de la velocidad.

Lesionados medulares explicarán su experiencia a los infractores

Lesionados medulares explicarán su experiencia a los infractores

En este caso además tendrán que hacer frente a la correspondiente multa, que en función del exceso cometido puede tratarse de una infracción leve, grave o directamente un delito.

Comentarios
tracking