El técnico de la ITV influencer de las redes sociales

El técnico de la ITV influencer de las redes sociales

Curioso

El durísimo coche español que elegiría este inspector de la ITV para sobrevivir al fin del mundo

La industria nacional del automóvil guarda muchas sorpresas, por algo España es el segundo productor de automóviles en Europa y el octavo del mundo

Las redes sociales están permitiendo que personas que hasta hace poco eran perfectas desconocidas tengan repercusión mediática entre la población gracias a su forma didáctica y sencilla de explicar cosas interesantes que forman parte de su vida cotidiana.

El influencer de la ITV

Este es el caso de este mecánico de la ITV, que en sólo unos meses ha logrado que su perfil en redes sociales se haya disparado al explicar cosas que ve en su día a día, desde coches extremadamente duros, hasta otros que no lo son tanto u otros que están literalmente destrozados por diversos motivos.

Un coche sencillo pero a prueba de bombas

Un coche sencillo pero a prueba de bombas

Al final desde su posición privilegiada en el foso de la ITV es capaz de analizar el estado de las decenas de coches que pasan por sus manos cada día.

Decenas de coches al día

En este ocasión muestra el que para él sería el coche perfecto para sobrevivir al fin del mundo e incluso a un apocalipsis zombi. Se trata curiosamente de un vehículo fabricado en España aunque hace algunos años.

El influencer de la ITV se refiere a un Santana, un vehículo salido de la planta que lleva el mismo nombre ubicada en Jaen entre los años 1956 y 1989. En este caso este todoterreno era fruto de un acuerdo con Land Rover, que había cedido la licencia del vehículo a la empresa española.

Un coche sencillo pero a prueba de bombas

Un coche sencillo pero a prueba de bombas

Incluso hoy no hay finca en España o explotación ganadera que no tenga uno de estos vehículos en alguno de sus graneros, se trata de un vehículo extremadamente duro y con un concepto de fabricación en el que la prioridad absoluta era la fiabilidad y la robustez de los materiales empleados, de manera que las roturas o averías no fueran una posibilidad.

Hoy en día siguen siendo muy valorados y se pagan muy bien en los Estado Unidos, entrando de lleno en el terreno de los vehículos clásicos e históricos. Una joya de la industria española.

Comentarios
tracking