Un casco en mitad de la carretera, un gesto cada vez más habitual

Un casco en mitad de la carretera, un gesto cada vez más habitual

Práctico

El significado de encontrarte un casco de moto en mitad de la carretera

Se trata de un gesto cada vez más habitual al que debemos prestar atención, al menos eso piden las asociaciones de moteros

Sobre el asfalto existen una serie de mensajes, y convencionalismos que significan lo mismo en todo el mundo. Por ejemplo una señal de Stop tiene el mismo significado en Madrid y en Katmandú, pese a que hace años un movimiento catalanista intentó sustituirlas por una señal con la palabra Pareu.

Más allá de las señales también hay determinados convencionalismos admitidos a nivel mundial, como por ejemplo la señal de los autoestopistas con el dedo en alto o la indicación de auxilio que supone ver un coche parado en la cuneta con los cuatro intermitentes.

Señales internacionales

La realidad es que pese a ello la inseguridad que se registra en las carreteras en algunos lugares del mundo hace poco recomendable parar en sitios solitarios o similares, aunque una buena solución es bajar un poco la ventanilla y preguntar en qué podemos ayudar, pues en ocasiones este gesto es más que suficiente.

Cascos sobre el asfalto: algo ocurre

Cascos sobre el asfalto: algo ocurre

Hace ya años que club moteros de todo el mundo trataron de convertir el hecho de dejar un casco sobre la carretera en un gesto internacional para los conductores de todo el mundo, y van por el buen camino.

Significado claro

Más allá de los que creen que se trata de una superstición o un gesto por la pérdida de un compañero motero, se trata de una señal que indica que el motorista en cuestión se encuentra en apuros y necesita ayuda. Puede ser desde un pinchazo o una simple avería a un pequeño accidente o caída y necesita asistencia.

Omitir auxilio puede ser un delito

Omitir auxilio puede ser un delito

En cualquier caso un pequeño gesto que puede ayudar mucho en la carretera y que cada vez se hace más popular en todo el mundo.

Conviene recordar que la omisión del deber de auxilio en carretera está recogida en el Reglamento de Circulación y se sanciona con 500 euros, además de que puede ser constitutivo de un delito.

Comentarios
tracking