El mando a distancia puede ayudarnos a regular la temperatura

El mando a distancia puede ayudarnos a regular la temperatura

Práctico

La función secreta de la llave de tu coche que te permite enfriarlo a distancia

Es una pena, pero si no leemos el libro de instrucciones de nuetro coche podemos perdernos miles de funciones muy útiles a diario

Parece que el verano ya ha aterrizado en España son toda su crudeza, al menos en algunas zonas, con unas temperaturas que ya rondan y superan los 40 grados.

En el interior de un coche cerrado aparcado bajo este sol la temperatura puede superar con facilidad los 50 grados centígrados e incluso llegar a los 60, lo cual es incompatible con la vida del ser humano, por lo que conviene ser precavidos y no dejar en el interior mascotas ni seres humanos, pues podríamos tener un problema muy serio.

Temperaturas muy altas

En estas circunstancias existe una solución que conviene poner en funcionamiento cuando llegamos al coche y pretendemos montarnos para ponernos en movimiento, en este caso consiste en una función muy sencilla que podemos activar a través de la llave.

Un truco sencillo y muy funcional

Un truco sencillo y muy funcional

En este caso en muchos coches basta que pulsemos unos segundos el botón para abrir las puertas para que se abran todas las ventanillas simultáneamente, con lo cual la temperatura interior puede bajar hasta una decena de grados en unos minutos, más que suficiente para montarnos y poner el aire acondicionado sin pasar un mal rato.

Pulsa el botón

Este truco también sirve para cerrar las ventanillas, aunque en este caso hay que pulsar el botón de cerrar las puertas y mantenerlo unos segundos.

Es cierto que esta función tan útil no está disponible en todos los coches del mercado, pero sí en muchos, pues no es un opcional muy caro, sino que depende más bien de la marca, por ejemplo en los coches del Grupo VW suele funcionar.

En función de la marca puede que funcione o no

En función de la marca puede que funcione o no

También es cierto que casi todos los coches eléctricos y los de combustible de última generación disponen de una función en el mando a distancia o a través del móvil que permite climatizar el interior del vehículo, pero son muy pocos los coches que hoy en día disponen de ella.

Tesla ofrece incluso la función perro, que mantiene el interior del coche climatizado incluso cuando dejamos una mascota dentro del coche y nos alejamos.

Comentarios
tracking