Flota
100 % españoles e indestructibles: estos son los nuevos coches de la Policía Nacional
La industria nacional del automóvil puede sacar pecho con estos vehículos que acaba de recibir la Policía
La Policía Nacional continúa con su renovación de flota de vehículos, en ocasiones con automóviles híbridos recargables que no terminan de cubrir las necesidades de los agentes, pues encuentran muchas dificultades a la hora de recargarlos, y en otras ocasiones, como esta, con vehículos diésel muy funcionales y de bajo consumo.
En este caso la Policía Nacional acaba de recibir una nueva flota compuesta por 56 vehículos fabricados en España, se trata de monovolúmenes y furgones de la marca Mercedes, fabricados en la planta de la firma en Vitoria, en sus versiones Vito y Clase V.
Calidad máxima
Una compra excepcional que demuestra que siendo el segundo productor de coches en Europa y el octavo mundial, dentro de España es posible encontrar respuesta a casi cualquier necesidad de movilidad de las fuerzas de seguridad y organismos oficiales.
En este caso los furgones van destinados a Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, popularmente conocidos como Antidisturbios.
Antidisturbios
La flota está compuesta por 28 vehículos en configuración de tipo furgón para el transporte y 28 tipo monovolumen para el transporte de los agentes a las zonas de intervención.
El cuerpo se encuentra a la espera de la incorporación de 150 unidades adicionales de estos mismos modelos que se recibirán entre este año y el que viene.
Todos los vehículos disponen de cambio automático e incluyen protecciones como la reja delantera de alta resistencia, nuevos armeros en el interior para armas largas y planchas de policarbonato de protección de ocho milímetros, en lugar de las de seis actuales.
Con un precio de partida en torno a los 60.000 euros y una horquilla de potencias entre los 136 y los 240 caballos, la Vito está considerada como una de las mejores furgonetas de su clase, tanto por su fiabilidad como por la comodidad y altísima funcionalidad.