La Policía Local de la localidad ha reforzado la seguridad

La Policía Local de la localidad ha reforzado la seguridad

Seguridad

El aviso viral en el que una cliente explica cómo le han intentado robar el coche en el parking del Mercadona

Se trata de un método ya conocido por la Policía y del que había avisado tan sólo unos días antes mediante redes sociales

Hace sólo unos días la propia Guardia Civil alertaba en redes sociales de un nuevo robo en los aparcamientos de los centros comerciales que se estaba haciendo muy popular en España.

Hasta el momento se usaba habitualmente en los cajeros, pero ahora había cambiado su funcionamiento y lo que buscan es llevarse bolsos, móviles y objetos de valor del interior de los coches.

Robo a primera vista

Tal y como explica el vídeo viral de esta clienta, el procedimiento es más que sencillo y le ocurrió a su propia hermana. Una vez que estaba ya dentro del vehículo vio por la cámara alguien agazapado tras el coche que instantes después tocaba a la ventanilla para decirle que había algo en el suelo, lo que parecían ser unas gafas.

La hermana de la víctima explica lo sucedido

La hermana de la víctima explica lo sucedido

Alertada, la conductora decide no bajarse del coche y posteriormente compartir lo ocurrido en redes sociales e incluso con la Policía Local, que le confirmó que había estado a punto de ser víctima de este nuevo tipo de robos denominado la siembra.

Un nuevo método

En este caso los ladrones, habitualmente dos, tiran algo cerca del coche como pueden ser unas llaves, avisan al conductor como si fuera suyo y cuando se acerca a verlo el compinche aprovecha para abrir el coche y llevarse lo primero que pilla.

En este caso el incidente ocurrió en el aparcamiento descubierto del Mercadona ubicado en Paracuellos del Jarama, pero de acuerdo con la Policía este tipo de robos se está dando en prácticamente todos los centros comerciales.

La Policía Local de Paracuellos ha confirmado que va a reforzar la vigilancia de la zona, pues también se han dado determinados robos en garajes cercanos según informa Telemadrid.

Tal y como explica la Policía en este caso estaríamos ante un hurto o lo que es lo mismo un robo sin violencia, con lo que las consecuencias jurídicas para los ladrones son menores.

comentarios
tracking