La única unidad disponible en España está expuesta en el nuevo show room de la firma en Madrid

La única unidad disponible en España está expuesta en el nuevo showroom de la firma en Madrid

Diseño escandinavo

Polestar 3, así es el SUV eléctrico de lujo más seguro del mundo con más de 600 kilómetros de autonomía

El exclusivo fabricante sueco de coches eléctricos pone en el mercado este sofisticado SUV de más de 500 caballos que abre una nueva era para la marca

Si hay una marca que ha sabido recoger los valores de la nueva era del automóvil que ha comenzado con la electrificación es Polestar, una firma que ha pasado de ser el departamento de competición y preparaciones deportivas de la marca Volvo a convertirse en una firma independiente con su propia cartera de modelos.

Tras el lanzamiento del 2, modelo con el que se dio a conocer en el mercado, la firma nórdica pone ahora a la venta el 3, un vehículo con el que entra en el segmento de los SUV grandes de nueva generación.

El gigante blanco

Tras meses de recepción de pedidos, la primera unidad del modelo ha hecho su debut en España, un coche preserie que da pie a las primeras entregas, que tendrán lugar ya en 2024. La unidad se expone en el nuevo showroom de la firma ubicado en la milla de oro de la capital, un espacio único para ver, tocar y disfrutar de los Polestar.

La carrocería mide 4,90 metros de largo

La carrocería mide 4,90 metros de largo

Su diseño es moderno y sofisticado, radicalmente diferente a todo lo que conocemos, aunque mantiene elementos icono en la casa nórdica, como los faros delanteros con la forma del famoso martillo de Thor o unos pilotos traseros poligonales muy peculiares.

Destaca el profundo trabajo aerodinámico realizado sobre la carrocería, con tiradores de las puertas enrasados en la carrocería y un túnel aerodinámico sobre el capó que permite la entrada de aire a modo de difusor.

Aerodinámica elaborada

Su carrocería, de 4,90 metros de largo por 1,61 de ancho y 2,12 de alto, deja paso a un interior excelente en materia de acabados, configurado como un cuatro plazas en el que destacan por encima de todo la calidad de los materiales elegidos y la elegancia de la simplicidad escandinava en el diseño.

El interior está presidido por la gran pantalla de 14,5 pulgadas

El interior está presidido por una gran pantalla de 14,5 pulgadas

Tonos muy claros y tapicerías de piel vegana dejan paso a una inmensa tablet central de 14,5 pulgadas que aglutina prácticamente todos los controles del vehículo, con un funcionamiento sencillo y predecible y sistema de reconocimiento de voz de excelente funcionamiento. Una segunda pantalla de nueve pulgadas sirve de cuadro de instrumentos tras el volante.

Dispone de un maletero de 485 litros de capacidad configurado en dos espacios, el superior y una segunda zona de carga de 90 litros bajo el piso, a lo que habría que sumar un tercer portaequipajes delantero de 32 litros.

Seguridad absoluta

Su carrocería incorpora cinco sistemas de radar, cinco cámara externas y una docena de sensores ultrasónicos que le permiten reconocer el entorno para el funcionamiento de sus sofisticados sistemas de seguridad y disponer así de conducción autónoma.

Todo este entramado de información está gestionado por el procesador Nvidia Drive, un software que ayudado por la inteligencia artificial es capaz de procesar millones de datos por segundo y dar respuesta instantánea, con la seguridad de los ocupantes como prioridad absoluta.

Su silueta SUV contrasta con la pureza de líneas

Su silueta SUV contrasta con la pureza de líneas

Tal y como ocurre en la marca matriz, la seguridad es prioritaria, por lo que en interior dispone de dos cámaras que monitorizan constantemente el rostro del conductor para avisarle en caso de pérdida de atención e incluso detener con seguridad el coche en un lugar seguro si detecta que se ha dormido.

Te monitoriza

En materia de equipamiento, todas las unidades disponen de suspensión neumática, techo solar panorámico, luces led, llantas de 20 o 21 pulgadas, sistema de sonido Bowers & Wilkins con 25 altavoces, sonido envolvente 3D, asientos ventilados con masaje…

El frontal mantiene los martillos de Thor

El frontal mantiene los martillos de Thor

Está a la venta en dos versiones de potencia, con 490 o 520 caballos. Dispone siempre de dos motores que aseguran la tracción integral, homologando una autonomía máxima de 610 kilómetros. La versión más potente cuesta 99.500 euros, por los 92.900 euros de la variante de acceso.

tracking