Opel Corsa Tras 15 millones de unidades el nuevo Corsa se electrifica al 100 % y consigue la etiqueta Cero
Opel lanza una nueva generación de su modelo más popular que estrena dos nuevas versiones eléctricas con más de 400 kilómetros de autonomía
Cuatro décadas a la venta y 15 millones de unidades avalan al que es uno de los coches más importantes de la historia del automóvil en España. Fabricado casi íntegramente en Zaragoza, en la factoría de Figueruelas, el Corsa es un icono del automóvil que ha servido para motorizar a generaciones enteras de conductores, de hecho raro es el hogar español en el que no ha habido un Opel Corsa.
Por si estos credenciales fuera pocas, la nueva generación del Corsa, que actualiza a la que lleva ya cuatro años a la venta, añade a su gama una variante eléctrica que le permite disponer de etiqueta Cero, un hito en su proceso hacia la completa electrificación y toda una declaración de continuidad.
Evolución medida
En su carrocería la evolución es más funcional que estética, con unos nuevos grupos ópticos delanteros matriciales, que varían su forma en función de las condiciones del tráfico para no deslumbrar, que en este caso están compuestos por siete unidades de Led.
En cuanto a medidas, su carrocería se mantiene en la barrera de los 4 metros, lo que lo hace manejable y ágil en recorridos urbanos a la vez que lo suficientemente compacto como para permitirnos viajar con comodidad y confianza.
Multimedia mejorada
En el interior la evolución afecta fundamentalmente a la multimedia, que ahora ofrece un funcionamiento más fluido y cómodo y dispone además de dos nuevas pantallas de 10 pulgadas, una central y otra que hace las veces de cuadro de instrumentos.
En cuanto a habitabilidad calca en cotas a su predecesor, con un interior que sin ser excepcionalmente amplio permite acomodar a cuatro adultos sin problemas, con un maletero algo justo eso sí, de 309 litros para las versiones gasolina y 267 para las eléctricas.
Gama de motores
La oferta de motores queda compuesta por dos variantes de gasolina con etiqueta C: un motor 1.2 con 75 caballos y un 1.2 Turbo con 100.
Dos versiones microhíbridas de 100 y 136 caballos vienen de camino, en este caso combinan el citado motor 1.2T con un esquema eléctrico de 48V, estas llegarán ya entrado el año que viene y dispondrán de etiqueta Eco.
La gama se completa con dos variantes 100 % eléctricas que son las grandes estrellas de la gama. En este caso disponen de 100 y 136 caballos con una autonomía entre 357 y 404 kilómetros, con un tiempo mínimo de recarga al 80 % de 30 minutos en un cargador rápido.
Muy polivalente
Sobre el asfalto las versiones eléctricas son imbatibles si hablamos de una utilización eminentemente urbana, con una aceleración respectiva de 8,7 y 8,1 segundos que le permiten convertirse en el rey de los semáforos, a lo que hay que sumar la polivalente etiqueta Cero.
Esta nueva generación está ya a la venta con un precio entre los 19.000 euros de la versión gasolina con 75 caballos y los 38.500 de la eléctrica más potente, a lo que habría que restar un descuento de lanzamiento entre 1.500 y 2.500 euros y el plan Moves 3 en el caso de las versiones eléctricas.