La evolución estética le aporta una imagen mucho más sofisticada

La evolución estética le aporta una imagen mucho más sofisticada

Etiqueta Eco o etiqueta Cero

Nueva gama electrificada Citroën C5 Aircross: elige la etiqueta que necesitas para tu próximo SUV híbrido

Citroën actualiza su SUV compacto, que recibe además una nueva versión híbrida ligera que le permite disponer de etiqueta Eco

Citroën es uno de los fabricantes que mejor está leyendo el fenómeno de la electrificación, a día de hoy está sabiendo combinar de manera perfecta la gama de motores de combustión puros con los vehículos híbridos electrificados.

Entre todos los modelos el C5 es sin duda uno de sus buques insignia, un SUV con espíritu familiar con una longitud de 4,50 metros por 1,84 de ancho y 1,64 de alto. Puesto al día en 2022, se trata uno de los SUV más equilibrados del momento y aprovechables.

Muy polivalente

Estéticamente los recientes cambios lo han puesto al día y lo identifican con los últimos lanzamientos de la marca. Con motivo del restyling la firma francesa no solo actualizó su imagen, sino que también ha ampliado la oferta mecánica con nuevas versiones híbridas enchufables e incluso con una híbrida ligera no enchufable.

El C5 Aircross dispone de un maletero de 580 litros, 460 los híbridos

El C5 Aircross dispone de un maletero de 580 litros, 460 los híbridos

La apuesta de Citroën ha sido convertir al C5 en el SUV más confortable del mercado y en nuestra opinión lo ha conseguido, lo que lo convierte en el perfecto compañero de viaje que además proporciona el plus de su excelente habitabilidad, con unos de los interiores más amplios del mercado en su segmento que se acompaña además de un maletero de 580 litros de capacidad, que se queda en 460 en el caso de las versiones híbridas enchufables.

Comodidad avanzada

En el interior del C5 Aircross la apuesta por la comodidad se traduce en unas butacas sencillamente inmejorables. Unos asientos con nombre propio que la marca denomina Advanced Comfort y en los que se ha trabajado en profundidad tanto la ergonomía como el mullido, disponen de función masaje y pueden estar tapizados en tela, Alcantara o cuero.

Crece el tamaño de las pantallas y las butacas son aún más cómodas

Crece el tamaño de las pantallas y las butacas son aún más cómodas

La puesta al día supuso también una mejora de calidades interiores y la introducción de pantallas de mayor tamaño en el habitáculo, una de 10 pulgadas para la multimedia y otra de 12 para el cuadro de instrumentos.

Motores electrificados

La gama de motores queda compuesta por dos opciones gasolina y diésel no electrificadas, ambos de 130 caballos, pero las verdaderas estrellas son las versiones electrificadas. En este caso la gama está compuesta por un dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 caballos de potencia y una híbrida no enchufable.

El esquema híbrido de 48V combina un motor de gasolina con otro eléctrico

El esquema híbrido de 48V combina un motor de gasolina con otro eléctrico

La versión enchufable de 180 caballos dispone de una batería que le permite homologar 58 kilómetros de autonomía en modo 100 % eléctrico. Este esquema híbrido está compuesto por un motor gasolina de 150 caballos y por un segundo motor eléctrico de 110, entregando una potencia conjunta de 180 caballos. Un sistema brillante que firma un consumo de sólo 1,7 litros a los 100 kilómetros.

En un escalón superior se posiciona la variante de 225 caballos de potencia, en este caso con 64 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y un motor gasolina de 180 caballos que se combina con un motor eléctrico de 110, homologando un consumo de 1,4 litros a los 100 kilómetros.

Etiqueta Eco o Cero

Ambas variantes disponen de todos los beneficios que le da el hecho de dispone de etiqueta Cero, como por ejemplo aparcar gratis en zonas de estacionamiento regulado o circular sin límites por zonas de bajas emisiones.

La gama ha crecido con una nueva incorporación, en este caso se trata del C5 Hybrid, un híbrido ligero con etiqueta Eco, una variante microhíbrida de 48V que combina un motor gasolina de 136 caballos con un pequeño motor eléctrico que ayuda al propulsor de gasolina en situaciones puntuales y alimenta determinados sistemas eléctricos del coche, con lo que logra reducir el consumo de gasolina.

Esta versión híbrida no enchufable es una de las más recomendables de la gama

Esta versión híbrida no enchufable es una de las más recomendables de la gama

Este motor permite disponer de 12 caballos extra de potencia en momentos puntuales como las aceleraciones, mientras tengamos carga suficiente en la batería.

De esta forma el coche puede circular en numerosas ocasiones en modo inercia o moverse en modo exclusivamente eléctrica en maniobras como las de aparcamiento.

De acuerdo con la marca, en ciudad podemos circular en modo 100 % eléctrico hasta el 50 % del recorrido, lo que permite reducir las emisiones en un 15 %, con un ahorro de combustible de un 30 %. Homologa un consumo medio de 5,7 litros a los 100 kilómetros, con el plus que significa no tener que enchufarlo periódicamente, pues se autorrecarga. Está ya a la venta con un precio de partida de 41.000 euros.

tracking