Fiat 600e Un SUV retro y eléctrico que busca en el pasado para mirar al futuro de la marca
Fiat amplía su gama de modelos con un compacto de carrocería elevada y estética SUV que llegará con motor eléctrico e híbrido
Llega a nuestro mercado la reinterpretación del que es uno de los iconos más esperados de Fiat, un modelo que hereda toda la esencia del 500, un verdadero mito dentro de Fiat, un coche al que la propia firma califica como el hermano mayor del citado 500.
Estética muy cuidada
La estética juega un papel clave en este vehículo de 4,17 metros de longitud. Un vehículo compacto ligeramente elevado y con apariencia de SUV que es el primer modelo de Fiat desarrollado al 100 % dentro de Grupo Stellantis, toda una declaración de intenciones.
Su imagen evoluciona a partir de la del desaparecido 500X y del citado 500, aunque frente a ambos resulta mucho más vigoroso y por qué no decirlo, atractivo. Se trata de un modelo elevado y con guiños a la historia del nombre que luce en su calandra y por toda su carrocería, como las molduras que llevan los faros en su parte superior.
Lluvia de color
El interior es continuación de lo que vemos en el exterior, con un diseño sencillo pero atractivo y funcional en el que las molduras en el color de la carrocería juegan un papel muy importante, porque en este coche los colores son una de sus claves.
La marca quiere eliminar para siempre los tonos grisáceos y aburridos y apuesta por los naranjas y rojos, tonos que representan la filosofía de una marca que se reinventa por momentos de la mano de modelos como este.
Tecnológico pero no complicado
En el interior disponemos de dos pantallas, una para el cuadro de relojes de siete pulgadas y otra central para la multimedia de 10 pulgadas. En paralelo mantenemos botones físicos para el manejo de la mayor parte de los automatismos.
Su interior está perfectamente habilitado para cuatro ocupantes, con numerosos vanos y huecos portaobjetos que hacen más cómoda la vida a bordo, incluido un gran vano central con una tapa inspirada en la de los ipad muy atractiva.
Compacto para viajar
En general el espacio disponible es más que suficiente para cuatro ocupantes, con un maletero de 360 litros que crece hasta los 1.231 al abatir el banco trasero.
Por el momento ve la luz una única versión eléctrica con un motor de 156 caballos de potencia, que dispone de una batería que le permite homologar 409 kilómetros en carretera y 600 en ciudad.
Una mecánica que combina con dirección de dureza variable, habitual en la firma, y modo de conducción sport.
Está ya a la venta con un precio de 32.000 euros, si bien al aplicar las promociones dispuestas por el fabricante y el plan Moves 3 se queda en 23.150 euros, lo que permite un hacer un renting con una entrada de 3.895 euros y 24 mensualidades de 179 euros al mes, con mantenimiento incluido y un kilometraje de 10.000 kilómetros al año.
La gama crecerá antes de primavera con una versión híbrida de 100 caballos con cambio automática, que debería ser la gran protagonista de ventas del modelo.