El nuevo Peugeot E-308 apenas se diferencia de las versiones térmicas

El nuevo Peugeot E-308 apenas se diferencia de las versiones térmicas

Peugeot E-308  El nuevo compacto eléctrico de excelente calidad que permite viajar

Peugeot amplia la gama del 308 con una nueva versión eléctrica con 156 caballos de potencia y 413 kilómetros de autonomía

Los fabricantes de automóviles han tomado dos estrategias diferentes respecto a la electrificación, por un lado está la vía del Grupo Volkswagen, que ha creado una familia de automóviles eléctricos independientes que no tienen nada que ver son los coches de combustión, en este caso la familia ID.

Se trata de una solución mucho más excluyente que la adoptada por otras marcas como el Grupo Stellantis, que ha optado por crear versiones híbridas y 100 % eléctricas de los mismos coches de combustión que comercializa en la actualidad. Esta solución le permite ser mucho más flexible a la hora de adaptar su producción a las necesidades reales del mercado.

Cinco tecnologías

Esta filosofía da origen al nuevo Peugeot E-308, la variante eléctrica del popular compacto francés. En este caso la firma lanzó su compacto hace ya dos años en variantes cinco puertas y familiar SW, disponibles con motores gasolina, diésel e híbridos enchufables, a los que ahora se suma esta variante 100 % eléctrica y en el mes de junio las versiones híbridas no enchufables.

La parte trasera dispone de los mismos embellecedores que las versiones gasolina

La parte trasera dispone de los mismos embellecedores que las versiones gasolina

En este caso llama la atención porque estéticamente esta nueva versión eléctrica apenas se diferencia en nada de sus equivalentes con motor de combustión, tanto en el exterior como en el interior las diferencias son mínimas, en la parte trasera incluso encontramos las tradicionales molduras en la zona de los escapes.

La tecnología justa

En el interior nos llama la atención la calidad de los materiales empleados y los ajustes, sin duda se nota el cuidado por el detalle que ha tenido Peugeot en este modelo.

Un interior tecnológico con mucha calidad de acabados

Un interior tecnológico con mucha calidad de acabados

Una excelente puesta en escena que se combina con una dotación tecnológica bien entendida que en ningún momento llega a abrumar al conductor, pese a que disponemos de dos pantallas de 10 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y la segunda para el navegador y la multimedia.

Puesto de conducción

El puesto de conducción sigue fiel al concepto i-cockpit de la marca, con volante pequeño y achatado que regulamos en una posición muy baja y deportiva. El conjunto se completa con head up display de última generación.

El E-308 carga en cinco horas a 11 kW

El E-308 carga en cinco horas a 11 kW

El nuevo E-308 está disponible con un motor eléctrico de 156 caballos de potencia, que dispone de una batería de 54 kWh que le permite homologar hasta 413 kilómetros de autonomía, más de 600 en ciudad.

Permite viajar

Un motor que le permite homologar una velocidad máxima de 170 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora de 9,8 segundos. Se trata de un conjunto mecánico eficiente con un consumo real ligeramente superior a los 15 kWh/100 km que nos permite pensar en viajar sin grandes complicaciones, gracias además al planificador de rutas con el que cuenta el modelo.

Peugeot E-308, una nueva era para Peugeot

Peugeot E-308, una nueva era para Peugeot

Dispone de un selector de modos de conducción que nos permite seleccionar el modo Sport, el único en el que disponemos de los 156 caballos de potencia, pues en los demás modos la potencia se limita a 136 caballos.

Está disponible en los acabados Allure y GT, con un precio de venta entre los 42.950 euros del E-308 Allure 5p puertas y los 46.100 euros del E-308 SW GT.

comentarios
tracking