El nuevo Jogger ha ganado en apariencia, mucho más atractivo sin perder funcionalidad

El nuevo Jogger ha ganado en apariencia, mucho más atractivo sin perder funcionalidad

Dacia Jogger ECO-G GLP

El siete plazas con etiqueta ECO más barato del mercado

De la mano de Dacia nos llega este vehículo con apariencia de SUV y capacidad para siete ocupantes que además dispone de etiqueta ECO en su versión GLP

Hace algo más de dos años que Dacia llevó a cabo una actualización estética de todos sus modelos, que afectó tanto a su identidad corporativa, con el nuevo logotipo mucho más moderno, como a la estética y los acabados en general.

La marca hizo coincidir esta nueva identidad corporativa con un restyling de prácticamente toda la gama. En este caso conviene decir que el resultado ha sido excepcional en todos los modelos a la venta, que ahora lucen una estética mucho más moderna y que transmite una sensación de superior calidad.

Así es la carrocería

Nada más llegar al mercado el Jogger se convirtió en una opción casi única, no tanto por tener siete plazas como por un precio de venta difícil de ver hoy en día, pues puedes acceder a un Dacia Jogger desde poco más de 18.000 euros.

No tiene tracción integral, pero su altura libre le permite salir de la carretera

No tiene tracción integral, pero su altura libre le permite salir de la carretera

Más allá de las mejores estéticas, que saltan a la vista en este acabado Extreme con detalles en color cromado en la carrocería, el interior es también una muestra de que en el automóvil hoy todavía se pueden hacer cosas distintas. Todo ello con una agradable apariencia SUV que encaja con los gustos actuales del mercado.

Así es el interior

La carrocería, con 4,54 metros de largo es grande pero no llega ser un coche incómodo por su tamaño, y a la vez nos permite disponer de un habitáculo sencillamente imponente en materia de habitabilidad.

Está disponible tanto en versiones de cinco como de siete plazas, con una diferencia de 900 euros, por lo que es recomendable la variante de siete, aunque el maletero para de 607 a 506 litros de capacidad mientras la versatilidad del vehículo se dispara.

Interior sencillo pero muy agradable y bien terminado

Interior sencillo pero muy agradable y bien terminado

En general se nota el esfuerzo llevado a cabo por la marca por una mejora total de la calidad interior, los anteriores modelos de Dacia disponían de soluciones muy precarias y casi rudimentarias que ya han desaparecido de la gama, convirtiéndose en coches 100 % funcionales para el día a día.

Se trata de lo que podríamos calificar como un automóvil analógico con la carga tecnológica justa, frente a la tendencia actual de coches sobreequipados con elementos tecnológicos que los conductores no quieren y en muchos casos ni siquiera llegan a usar.

Sirva como ejemplo el funcional soporte para el móvil que encontramos junto a la pantalla central, una verdadera reliquia que es difícil encontrar en ningún otro fabricante pero que están cómodo como resistente y funcional.

EL Jogger está disponible en versión diésel con 140 caballos de potencia

EL Jogger está disponible en versión diésel con 140 caballos de potencia

Tanto delante como detrás el espacio disponible es más que suficiente para una utilización familiar con total comodidad y todo ello con una puesta en escena vistosa y muy resistente, lo cual es una de las claves de su utilización en familia.

Así se comporta

En materia mecánica disponemos de tres opciones de motor, incluida una variante híbrida no enchufable. Pero sin duda la gran estrella de la gama por precio y funcionalidad es la que hemos probado, una variante de gas GLP con etiqueta ECO que ronda los 1.000 kilómetros de autonomía al combinar un depósito de gas con otro de gasolina.

Esta versión, denominada ECO-G, entrega 100 caballos de potencia, con un consumo en torno a los 4,4 litros a los 100 kilómetros. Se trata de una cifra de potencia suficiente para la utilización actual que se hace de los automóviles.

No es sencillo encontrar opciones de siete plazas en el mercado

No es sencillo encontrar opciones de siete plazas en el mercado

El coche corre lo que se espera, y permite aceleraciones correctas, aunque sí es cierto que si activamos el modo ECO, para reducir el consumo, echaremos en falta algo más de empuje, sobre todo si circulamos cargados, lo que no quiere decir que la potencia sea insuficiente.

Se acompaña además de un cambio manual de seis velocidades que nos permite exprimir mejor las marchas. En carretera el Jogger convence, tanto por el citado consumo como por un comportamiento muy equilibrado en el que da prioridad a la comodidad, con una suspensión cómoda y con recorridos largos de amortiguación que nos permiten dejar el asfalto con confianza. Sin duda un coche concebido para viajar con total comodidad.

En materia de equipamiento disponemos de todo lo necesario, incluso de una doble pantalla interior, la primera de pequeño tamaño ubicada en el cuadro de instrumentos, de tipo analógico, mientras que la segunda sirve para el manejo de la multimedia.

Dacia Jogger

ECO-G GLP

.
  • PRECIO (€)22.600 - 27.600
  • MOTORESGasolina, GLP, híbrido
  • Rivales: -
  • MotorTres cilindros
  • Potencia (CV)101
  • Medidas (m)4,54/1,78/1,63
  • Aceleración (0-100 km/h)13,2
  • Maletero (L)506-160
  • Consumo (l/100 km)4,4

Pros

  • Apariencia y precio

Contras

  • Empuje modo ECO
comentarios
tracking