Seat Ibiza El cuarentón de oro del automóvil español se pone al día hasta en el precio
Fabricado en España desde hace más de 40 años el Ibiza es uno de los pocos vehículos que mantiene el tipo sin necesidad de haberse convertido en un SUV
El Ibiza, uno de los mayores iconos de la automoción española, cumple 40 años, una efeméride lo suficientemente importante como para que Seat haya decidido la comercialización de una versión 40 aniversario con argumentos muy convincentes.
Cinco generaciones
Cinco generaciones y más de 6,5 millones de unidades después de su lanzamiento en 1984, el Ibiza sigue siendo uno de los mayores pilares comerciales de la firma desde la primera generación, que se hizo popular por su motor System Porsche desarrollado en colaboración con el exclusivo fabricante germano. Tampoco podemos dejar de lado la segunda generación diseñada por Giugiaro o la tercera de Walter de Silva todas han sido iconos de la automoción española.
Un modelo que ha sentado siempre cátedra entre los vehículos urbanos, ganando en habitabilidad y en posibilidades ruteras cuando su carrocería creció por encima de los cuatro metros.
Acabado FR
En este caso Seat parte del acabado FR, el más deportivo y completo, para el lanzamiento de esta nueva versión con poderosos argumentos comerciales.
Para empezar el nuevo Ibiza tiene una estética diferenciada, con un color propio gris grafeno, llantas Cosmo de 18 pulgada de diseño exclusivo y anagramas diferenciadores en el exterior y en el interior.
En paralelo en el habitáculo dispone de exclusivos baquet tipo competición y de tapicerías y acabados diferenciadores.
Motores disponibles
Está disponible en dos versiones de motor gasolina, un 1.0 TSI de 115 caballos y un 1.5 TSI de 150. El motor de acceso está disponible con cambio manual o automático DSG, mientras que el segundo está disponible únicamente con caja DSG.
Este nuevo Ibiza no pierde un ápice del encanto de un vehículo que está entre los tres más vendidos de la marca y que la firma quiere volver a posicionar como coche para jóvenes, por lo que abre una oferta por la que 'financia' con 700 euros el carnet de conducir a todos los que se compren una unidad.
En paralelo Seat alarga la garantía del vehículo hasta los 10 años, una promoción que tiene un coste de 1.000 euros, a lo que añade cinco años de mantenimiento integral.
El precio tarifa, 24.380 euros, es la última guinda del modelo, pues si aplicamos las campañas y descuentos vigentes se queda en 17.980 euros.