Presentación del nuevo coche de Tesla en Madrid: Tesla Cybertruck

Presentación del nuevo coche de Tesla en Madrid: Tesla CybertruckDaniel Vara

Tesla Cybertruck

Nos subimos a la primera unidad que llega a España de la colosal camioneta creada por Elon Musk

Meses después de su lanzamiento comercial en los Estados Unidos, Tesla ha decidido traer una unidad del Cybertruck a España, un vehículo que difícilmente se comercializará en Europa

Con un peso de 3.000 kilogramos y una longitud de seis metros, el nuevo Cybertruck de Tesla tiene más que ver con un tanque que con cualquier vehículo o pick up tradicional. Se trata de una mole espectacular por sus dimensiones y por su acabado en planchas de aleación de aluminio pulido y metal que está llamado a marcar una historia dentro del automóvil.

Años de espera

Desde la presentación del primer prototipo hasta la entrega de las primeras unidades de este modelo pasaron cuatro años, incluida una pandemia de por medio, un vehículo tan esperado por unos como criticado por otros, que veían en este coche el absurdo de Tesla en grado máximo.

Guste o no, nadie puede negar que el Cybertruck impone

Guste o no, nadie puede negar que el Cybertruck impone

Lo cierto es que en hasta finales de noviembre del año pasado no se matriculó la primera unidad de este coche en los Estados Unidos, un vehículo del que la marca ha llegado a afirmar que dispone de dos millones de pedidos, algo difícil de creer.

¿Dos millones de pedidos?

Recién llegada de los Estados Unidos hemos podido ver y tocar la primera unidad de un Cybertruck y la verdad es que las sensaciones son encontradas. El Cybertruck es al automóvil lo que el brutalismo a la arquitectura, un vehículo que trata de sorprender por su gigantismo.

Su planta es sencillamente imponente

Su planta es sencillamente imponente

Además de estas cualidades que saltan a la vista y pese a que nadie sepa muy bien por qué, el propio Elon Musk se empeño en que este pick up fuera blindado, para lo cual está fabricado con grandes planchas metálicas de una aleación secreta que incluye aluminio y acero, que se combinan con cristales tan resistentes que el vehículo homologa protección contra balazos del calibre 45.

A prueba de balas

El acabado mate de la carrocería resulta un tanto incómodo, pues se marca con facilidad cuando lo tocamos, mientras que tanto la caja de carga (2.830 litros de capacidad) como la persiana de cobertura están francamente bien solucionadas.

El interior es extremadamente sencillo, como es habitual en la marca, el único lujo es la gran pantalla central de 18 pulgadas y una segunda pantalla para los ocupantes traseros que sólo sirve para la climatización.

La gran pantalla de 18 pulgadas preside el interior

La gran pantalla de 18 pulgadas preside el interior

Está disponible en dos variantes, tracción trasera e integral. La primera llega el año que viene, mientras que la segunda se vende en dos versiones de potencia de 600 y 845 caballos, siempre con suspensión neumática que permite variar la altura de la carrocería.

Las plazas traseras, una de las zonas menos vistas del Cybertruck

Las plazas traseras, una de las zonas menos vistas del Cybertruck

La variante de tracción integral homologa 515 kilómetros de autonomía, con un 0-100 km/h de 2,7 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h. Como curiosidad la marca comercializa una segunda batería accesoria que se ubica en la zona de carga y dispara la autonomía a los 775 km/h.

Comentarios
tracking