BMW Serie 1
BMW lo tiene claro con su coche más barato: lo bueno mejorado, dos veces bueno
La nueva generación del Serie 1 mejora en todo a su predecesor sin perder su esencia tecnológica y comportamiento deportivo
Aunque sólo hace unos días que uno de los responsables de Mercedes en España nos confirmaba que aún están valorando el lanzamiento de un relevo para el Mercedes Clase A o su desaparición, BMW nos confirma y nos deja ver y tocas cómo será la nueva Serie 1 de la firma, el vehículo que marca el acceso a la firma.
En este caso y aunque BMW lo trata como un modelo diferente al anterior, el nuevo Serie 1 está fabricado a partir de la misma plataforma.
Evolución muy profunda
Estéticamente la evolución es significativa, aunque en ningún caso se trata de un cambio radical, de hecho puede que el coche haya perdido algo de personalidad respecto al predecesor. Dispone de llantas de 17,18 y 19 pulgadas.
Su carrocería crece hasta los 4,36 metros de longitud, 43 milímetros, y es algo más alta, pero las diferencia no se perciben a simple vista. La habitabilidad es muy similar a la del predecesor, un coche muy amplio delante pero algo más angosto en las plazas posteriores que se completa con un maletero con entre 300 y 380 litros de capacidad en función de la versión.
Un compacto tradicional
Mecánicamente la marca confirma que está trabajando sobre una nueva puesta a punto aún más deportiva que el predecesor, con unos nuevos amortiguadores que varían su dureza en función del uso que le demos.
En materia de motores está disponible con versiones gasolina de 115 y 120 caballos y diésel 118d y 120d de 150 y 165 caballos, en este caso las dos versiones más potentes son microhíbridas, por lo que disponen de etiqueta Eco. Desaparece el cambio manual y todas las versiones son automáticas.
Destaca por último el lanzamiento de la versión deportiva M135 xDrive, que promete convertir al Serie 1 en un verdadero deportivo.