Renault Symbioz El nuevo SUV híbrido fabricado en España que tiene todo lo necesario para venderse bien
La firma del rombo lanza un coche que lo tiene todo, carrocería SUV, motor híbrido con etiqueta Eco y un interior amplio, polivalente y bien configurado
Consciente de que en Europa seis de cada diez coches que se venden tienen carrocerías tipo SUV, la firma Renault ha preparado un programa intensivo de lanzamientos de este tipo de vehículos.
Al Austral, que vio la vida en 2022, le ha seguido el Rafale y el Captur en 2024 y ahora el Symbioz, una nomenclatura un tanto compleja de recordar en tan poco tiempo.
Nuevo Symbioz
El Symbioz es un vehículo fabricado por la firma del rombo en Valladolid a partir de la misma plataforma que los Clio y Captur, aunque por tamaño (mide 4,32 metros), es 10 centímetros más largo que el Captur y 10 más pequeño que el Austral.
Sin tener un posicionamiento claro tanto por imagen como por precio, podemos hablar de un Captur muy diferenciado en materia estética pero con un maletero muy superior, lo que lo hace mucho más polivalente que su compañero de gama.
Un Captur grande
Estéticamente hereda rasgos estilísticos del Scenic, al que recuerda mucho en algunas zonas, con unas formas poligonales muy modernas que son reflejo de la nueva Renault. Este vehículo adopta la habitabilidad interior y soluciones de los monovolúmenes, lo que lo hacen muy cómodo y perfecto para el día a día de una familia.
Dispone de soluciones funcionales como la banqueta trasera deslizante en 16 centímetros, lo que le permite variar la capacidad del maletero entre los 434 y los 548 litros, todo un acierto.
Puertas amplias y con un generoso ángulo de apertura completan un conjunto en el que como hemos dicho prima la funcionalidad, ofreciendo elementos de equipamiento como el techo solar sin cortinilla que se oscurece con un botón mediante un sistema electrolumínico.
Equipo superior
Por el momento está disponible con un único motor híbrido autorrecargable y no enchufable, se trata de una versión de la familia E-Tech que tan buenas sensaciones transmite en los modelos que los incorporan hasta ahora.
Un esquema híbrido que entrega 143 caballos fruto de combinar un motor gasolina de 94 caballos con uno eléctrico de 50 que logra unos consumos realmente sorprendentes por debajo de los 6 litros a los 100 kilómetros, un consumo aún más bajo en ciudad, donde puede rodar en eléctrico hasta un 40 % del tiempo.
Una joya bajo el capot
El tacto de conducción es muy Renault, muy cómodo y sencillo de guiar, con una suspensión en la que prima la comodidad pero sin caer en la morbidez de respuestas ni en los rebotes de carrocería. Todo ello sin perder la precisión de guiado, un Renault de pura cepa.
En materia de equipamiento incorporamos las últimas novedades en multimedia y conexión con el móvil, está disponible en cuatro niveles de acabado entre los que destaca el deportivo esprit Alpine, que incluye una personalización deportivas con determinadas terminaciones diferenciadoras tanto en el interior como en la carrocería. En concreto se trata de molduras, tapicería exclusiva y logotipo en el interior y en el exterior.
El Symbioz está ya a la venta, con un precio que parte de los 32.000 euros del acabado Techno y llega a los 34.900 euros del iconic, el más alto de la gama por el momento.