Cartas al director
Orgullo y prejuicio
Ese «ORGULLO» se refiere a aquel que se hereda de cuna.
Ese «PREJUICIO» lleva consigo el miedo a la inteligencia ajena.
Retrato enfermizo de un PSOE, obtenido con «cámara lenta», observadora sin condiciones.
Se olvida su «Capitán», don Pedro Sánchez, que falta la «cuna» y que si ha conseguido llegar a la «cumbre» es gracias a determinadas «fuerzas centrífugas» interesadas en expandir las imágenes, tapar sus realidades y hacer creer que hay un solo «Capitán», el repetido «Sánchez», lleno de «prejuicios» por miedo a la inteligencia social que le rodea.
Vamos viendo que las torres van cayendo porque su mantenimiento fue con arena de playa (esa que va y viene); vamos viendo que la IA se vuelve loca buscando los «logaritmos, que hacen posible transformar una multiplicación en una suma, una división en una resta, una potencia en un producto y una raíz en una división»; vamos viendo que no basta el orgullo soberbio del pobre enriquecido; vamos viendo que los prejuicios ciegan y si llevan un bastón sólo saben pegar y romper.
El ORGULLO sin cuna, sin preparación, sin sentido de Estado, crea monstruos de muchas cabezas, cada una con su ORGULLO y todas con sus PREJUICIOS de corte provinciano.
El CASTILLO, como los medievales, se va diluyendo en ESTANCIAS más cómodas, más aisladas del pueblo y sobre todo va perdiendo grandiosidad interior, llena de luz y esplendor...
Al final, señor SÁNCHEZ, todo será un sueño y su avión se estrellará solo, usted será el piloto.