
La invitación que ha elaborado la fundación DeClausura
Organizado por DeClausura
Más de 120 conventos se unen para orar por la Cuaresma
Este jueves, a las siete de la tarde, abrirán las puertas de sus iglesias para que acudan a rezar todos los fieles que lo deseen
Monjas y monjes de clausura de toda España, pertenecientes a distintas órdenes monásticas, se van a unir un año más para llamar a la oración cuaresmal en monasterios y conventos este jueves, 27 de marzo, a las siete de la tarde. Esta iniciativa de la fundación DeClausura promueve orar con los contemplativos y responde a la invitación a la oración que la Iglesia católica realiza en Cuaresma a todos sus fieles.
Esta segunda edición de la oración cuaresmal en monasterios y conventos vuelve a poner en valor «la necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo», un aspecto destacado en 2024 por el Papa Francisco con motivo del Año de la Oración.

El tercer jueves de Cuaresma
Más de cien conventos abrirán sus puertas el mismo día para rezar vísperas con los fieles
Consciente del gran valor de los monasterios y conventos como escuelas de oración, la fundación DeClausura facilita con esta iniciativa el acercamiento a Dios de la mano de las comunidades contemplativas participantes. Un total de 124 monasterios y conventos, ubicados en todas las comunidades autónomas, abrirán las puertas de sus iglesias para acoger a quienes deseen unirse a su oración.
Un buscador de conventos
Existirá la ocasión de rezar con comunidades de Agustinas, Benedictinos y Benedictinas, Brígidas, Canonesas, Carmelitas de la Antigua Observancia, Carmelitas Descalzas, Carmelitas Contemplativos, Clarisas, Cistercienses, Coletinas, Concepcionistas, Comendadoras, Dominicas, Esclavas del Santísimo Sacramento, Franciscanas TOR, Mercedarias, Oblatas, Premonstratenses, Salesas y Trinitarias. Los organizadores han incluido en su web un buscador de conventos donde se celebrarán las oraciones.En todos ellos se rezarán las Vísperas de este tercer jueves de Cuaresma. Para poder seguir esta oración, la fundación DeClausura ha facilitado en su web la guía litúrgica preparada para la celebración.