La película de Cantinflas que guarda el Vaticano
Cuando el Papa se entero de la existencia de la película «El Padrecito» solicitó una copia de la producción mexicana con el fin de revisarla y dar, o no, el visto bueno a la cinta en la que Cantinflas interpretaba a un cura de pueblo.
En la película el protagonista, interpretado por Mario Moreno, Cantinflas, era un sacerdote divertido y con hábitos «mundanos», además de interpreter el Ave María con «ritmos modernos».
Por aquel entonces a la Iglesia aún se le tenía en cuenta, ante el público general, a la hora de opinar sobre asuntos y producciones culturales; y tenía la capacidad de velar por los principios católicos en las grandes producciones.
En este caso, la película del mexicano atrajo especialmente la atención de Pablo VI, quien pidió una copia para ser revisada. La cinta fue todo un éxito entre los encargados de la revisión y tras su visionado fue aprobada.
Tras la aprobación, el vaticano solicitó oficialmente una copia de la grabación para conservarla entre sus archivos. Ante tal solicitud, fue el propio Mario Moreno, Cantinflas, quien le envió el original de forma personal al Papa.
El film mexicano, fue uno de los mayores éxitos del cómico, siendo una de sus películas más taquilleras. Además tuvo una gran repercusión en toda la hispanidad, batiendo récords en España.