Cómo limpiar el baño para eliminar gérmenes y bacterias de forma sencilla
Hay que emplear desinfectantes específicos para inodoros que sean efectivos contra una amplia gama de gérmenes
La limpieza de baños e inodoros es fundamental para limitar y reducir la propagación de enfermedades que causan virus y bacterias. Muchas de las enfermedades contagiosas del sistema digestivo y enfermedades del aparato urinario se producen por una mala higiene en los cuartos de baño. María Fernández, experta en ofrecer soluciones para el hogar propone tres productos para comprar en el supermercado que ayudarán a mantener el baño e inodoro limpio sin demasiado esfuerzo.
En primer lugar, la conocida en redes sociales como @maria_nordichouse aconseja los polvos activos efervescentes «van genial para eliminar la cal que se queda acumulada en el inodoro». A la hora de aplicarlos, María Fernández explica como hacerlo correctamente: «Vierte el contenido de un sobre y cuando se forme la espuma, distribúyela con una escobilla. Deja actuar el producto durante 15 minutos, frota de nuevo con la escobilla y tira la cadena».
En segundo lugar, las pastillas desinfectantes multiusos son una de las mejores fórmulas para limpiar y eliminar bacterias con solo diluirlas en el agua. Para utilizarla, la experta las coloca dentro de un ambientador para el inodoro, «la forma más práctica para mantenerlo desinfectado».
Las toallitas para baño son la fórmula rápida para limpiar toda la superficie del baño en una sola pasada y eliminar los restos de cal y jabón. «Pueden servir para una limpieza rápido de diario», concluye la experta.
Usa mascarilla para limpiar
Si eres de los que usas mascarilla para limpiar el cuarto de baño, enhorabuena, estás protegiendo tu salud. Según un estudio que analizó 30 productos de limpieza, incluidos multiusos y ambientadores, los científicos ha encontrado detalles inquietantes sobre los riesgos potenciales para la salud.
El estudio, publicado en Chemosphere y que fue revisado por científicos del Environmental Working Group, reveló que estos productos cotidianos pueden liberar cientos de compuestos orgánicos volátiles peligrosos, conocidos como COV.
Los expertos añade que elegir productos de limpieza ecológicos y sin fragancias, podría ser prudente para los consumidores preocupados por la calidad del aire interior y los posibles riesgos para la salud.