El lazo rosa por la lucha contra el cáncer de mama más grande del mundo
Es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Trillo, para mostrar su apoyo a la investigación en la lucha contra el cáncer de mama y concienciar de la necesidad de cuidarse
El lazo en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama en la cima de las Tetas de Viana, dos montañas gemelas situadas en la Alcarria de Guadalajara, se ha alzado con el Récord Guinness con sus 5.720 m² de tela en defensa de la vida y en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama.
Este ha sido el veredicto de la jueza encargada de Guinness, llegada desde Londres, que ha subido hasta la cima para dictaminar su decisión, que se ha conocido al mediodía de este sábado.
Una decisión que se ha hecho esperar y que concluye con la valoración de este gigantesco lazo como el lazo de conciencia más grande del mundo.
Para alcanzar este récord, la jueza acreditada ha obligado a la organización a contar con un técnico y dos testigos independientes de la reconocida identidad, que han acreditado lo que ella les ha preguntado.
Se han vivido innumerables momentos de emoción con todo tipo de historias involucradas en esta lucha contra el cáncer, y muchas verdades detrás de algunas de las participantes.
Detrás de todo este proyecto ha habido muchísimo trabajo que hoy se ha traducido en llantos de alegría, emoción, y ganas de seguir en la lucha contra el cáncer, así como dar visibilidad a esta bella comarca de la Alcarria, cuyos vecinos se han involucrado de lleno en este proyecto.