
Campos anegados tras las borrascas
Campos anegados y embalses a punto de desbordarse una semana después del paso del histórico tren de borrascas
La Guardia Civil distribuye imágenes de las consecuencias que todavía quedan del mes más lluvioso del último siglo en buena parte de España
Una semana después de que el tren de borrascas que ha dejado más cantidad de agua en el mes de marzo en buena parte de España, los efectos todavía se dejan ver, y mucho, en el centro peninsular.
La llegada del sol y la subida de las temperaturas está provocando un paulatino deshielo de las cordilleras montañosas, que habían acumulado gran cantidad de nieve. Y este deshielo está contribuyendo a que muchos pantanos todavía se encuentren a rebosar de agua como se puede ver en las imágenes que ha captado el helicóptero de la Guardia Civil en el recorrido que ha realizado por distintos puntos de España.
Las imágenes fueron tomadas en la tarde de este jueves y en ellas se puede comprobar que también muchos campos continúan anegados de agua debido a que los ríos se mantienen en cotas muy altas por el desembalse de los pantanos.
Tal y como ha captado el helicóptero de la Guardia Civil, estos campos anegados incluso afectan a viviendas, en su mayoría de segunda residencia que todavía están en medio de la inundación.Advertencia de la Guardia Civil
Por todo ello, la Guardia Civil ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones este fin de semana si deciden visitar ríos, embalses y zonas afectadas por las lluvias de las últimas semanas.
En concreto, ha recordado que puede haber zonas peligrosas a consecuencia de las crecidas de los ríos y los desbordamientos producidos. Además, avisa de que la subida de las temperaturas puede provocar el deshielo de la capa de nieve.
La Guardia Civil ha aconsejado si se visita la montaña prever con antelación el medio de transporte y evitar, si es posible, ir solo, así como avisar a personas de tu entorno del lugar a que te diriges o disponer de equipo y material adecuado.
Llevar la batería del teléfono cargada es otro de los consejos y, en caso de accidente, piden dar aviso a los servicios de seguridad y emergencias.