Fundado en 1910
Terremoto en Nueva Zelanda

Terremoto en Nueva ZelandaGoogle Maps

Un terremoto de magnitud 6,7 sacude el sur de Nueva Zelanda

Las autoridades descartan un riesgo de tsunami aunque reportan corrientes «fuertes e inusuales»

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió las aguas del sur de Nueva Zelanda, sin causar víctimas mortales o daños materiales. Sin embargo, las autoridades han reportado «fuertes e inusuales» corrientes y oleaje «impredecible» a raíz del seísmo, descartando el riesgo de tsunami.

La Agencia de Gestión de Emergencia Nacional avisó que espera que la zona costera entre Milford Sound hasta Puysegur Point. «Pueden causar lesiones y ahogamiento. Existe peligro para bañistas, surfistas, pescadores y cualquier persona que se encuentre en el agua o cerca de la orilla», reportaban en un comunicado. Igualmente, reclamaban a todos aquellos «a bordo de embarcaciones, residentes y en puertos deportivos» que se dirigieran a tierra.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, en su última actualización, la sacudida tuvo lugar a las 14:43 hora local (01:43 GMT), con su hipocentro a 21 kilómetros de profundidad. El movimiento aconteció a 164 kilómetros al suroeste de Riverton o a 184 kilómetros al suroeste de Invercagill. Primeramente, se cifró su magnitud en 7,0 aunque fue posteriormente degradado a 6,7.

Actividad sísmica

Nueva Zelanda se encuentra en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, lo que desencadena unos 14.000 terremotos cada año. De ellos, entre 100 y 150 son percibidos por parte de los cinco millones de personas que habitan el país.

En el año 2011, un terremoto de magnitud 6,3 en varias zonas de la ciudad de Christchurch, también en la isla del sur, se cobró la vida de 185 personas.

Temas

comentarios
tracking