Fundado en 1910
Uno de los focos del incendio se extiende en Andong

Uno de los focos del incendio se extiende en AndongAFP

Al menos 19 fallecidos en los incendios forestales de Corea del Sur

La última confirmada ha sido el piloto de un helicóptero que se ha estrellado mientras trataba de extinguir uno de los focos de las llamas

Los incendios forestales que asolan Corea del Sur desde hace seis días se ha cobrado la vida de 19 personas. Aún los equipos de extinción continúan intentando controlar las llamas, con las complicaciones del fuerte viento y el aire seco que afecta a la región.

La última víctima confirmada es el piloto de un helicóptero que trataba de sofocar el fuego y que se ha estrellado. Sucedió a las 12:54 hora local (3:54 GMT) en Uiseong, a 180 kilómetros al sudeste de Seúl, según el Servicio Forestal de Corea. El resto de fallecimientos acontecieron en las localidades de Andong (dos), Cheongsong (tres), Yeongyang (seis) y Yeongdeok (siete), según reporta la agencia local de noticias Yonhap.

La hipótesis de la causa de las muertes es que las víctimas fueron alcanzadas por las llamas durante la evacuación, siendo imposible para ellas escapar, debido a que casi todos los restos mortales fueron encontrados en carretera o en patios de viviendas. Además, hay una veintena de heridos, seis de ellos de gravedad. Se han decretado órdenes de evacuación que afectan a más de 27.000 personas, de las que 26.000 continúan en alojamientos temporales.

Igualmente, el Ministerio de Justicia ha reubicado a cerca de 500 reos de una prisión de la provincia de Gyeongsang del Norte durante la pasada noche, aunque consideraron aumentar esa cifra hasta los 3.500.

17.534 hectáreas

Mientras tanto, el ejército ha desplegado a unos 5.000 efectivos y 146 helicópteros desde el pasado viernes para llevar a cabo las labores de extinción junto a los cuerpos de bomberos, trabajando en seis focos diferentes.

Un total de 17.534 hectáreas han sido calcinadas y 209 estructuras —casas, templos, fábricas y bienes culturales— han sido dañadas por el fuego. Entre las estructuras se encuentra el templo Goun de Uiseong, construido en el año 681durante la dinastía Silla.

comentarios
tracking