El Museo Británico dejará de utilizar la palabra «momia» para respetar a los antiguos egipcios
Consideran que el término es «deshumanizante» y proponen una nueva expresión
Uno de los grandes atractivos del Museo Británico de Londres es su colección de momias del Antiguo Egipto. Miles de personas acuden cada día a contemplar los restos de los hombres y mujeres que hicieron del Nilo la cuna de una civilización milenaria.
Según cuente el Daily Mail, los directivos del museo han decidido dejar de utilizar la palabra «momia» para referirse a ellos. Ahora antepondrá la expresión «persona momificada» en un intento por recordar al visitante que está delante de alguien que tuvo una vida.
Esta medida sigue el camino de otros museos como el de Edimburgo, que considera «deshumanizante» el termino. Algunos ya ponen el foco en películas y leyendas que hablan de maldiciones e historias similares: «Socavan su humanidad», asegura al Mail Jo Anderson, del Great North Museum.
El Museo Británico muestra una vez más su preocupación por reconocer y revalorar su pasado colonial. Sin embargo, por el momento no hay noticias sobre su intención de devolver las piezas históricas y artísticas que llenan sus salas y que salieron de sus países de origen de forma dudosa, cuando no ilegal.