
E.T., el icónico extraterrestre, sale a subasta
E.T., el icónico extraterrestre, sale a subasta con un precio inicial de un millón de dólares
El modelo mide poco más de 91 cm de alto, aproximadamente 46 cm de ancho y 30 cm de profundidad
El extraterrestre que marcó a toda una generación con sus célebres frases «Teléfono...», «Mi casa...» y que le valió a Steven Spielberg su tercera nominación al Óscar, ahora busca un nuevo hogar. La figura original de E.T. ha salido a subasta por una puja inicial de un millón de dólares.
El modelo apareció en pantalla en la famosa escena donde se ve a E.T. escondido a plena vista en un armario rodeado de peluches para evitar que la madre de los niños pudiera verlo.
La figura fue creada por Carlo Rambaldi, que se encargó de dar vida a los monstruos de las películas de los 80’ entre los que destaca al gorila gigante de la versión de King Kong del año 1977 y el terrorífico y sanguinario depredador de Alien, el octavo pasajero.
La empresa que se encarga de la subasta es Sotheby, especializada en arte y artículos de lujo. La subasta abrirá al público este sábado y se extenderá hasta el 3 de abril. También se subastarán otras creaciones del artista, entre las que se incluyen bocetos a papel que se utilizaron para la recreación de esta pieza, dos gusanos de arena originales de espuma y látex de la película Dune de 1984; y un modelo animatrónico de una cría de Tiranosaurio Rex de la película Rex.