Revive los goles con los que España se proclamó campeona de Europa frente a Inglaterra
Nico Williams y Mikel Oyarzabal fueron los futbolistas que le dieron a España la cuarta Eurocopa de su historia
España se ha proclamado este domingo campeona de Europa por cuarta vez en su historia y lo ha hecho sufriendo hasta el final, cumpliendo con la regla de lo mucho que hay que trabajar para ganar un título así. La fiesta es total en el entorno de la selección española.
Ha sido un partido de infarto. España golpeó primero con un gran gol de Nico Williams. La jugada fue de lo más elaborada. Dani Carvajal recibió en banda derecha y se la cedió a Lamine Yamal. El extremo del Barcelona levantó la cabeza, recortó al mismo tiempo a Walker y Guéhi, vio desmarcado a al extremo del Athletic Club, que tan solo tuvo que disparar cruzado para batir a un Jordan Pickford que no pudo hacer nada para detener el disparo del '17' español.
Ese gol le dio alas a España. Los pupilos de Luis de la Fuente empezaron a jugar con más soltura y sometieron a los futbolistas ingleses en busca del 2-0. Sin embargo, ese ímpetu español no duró demasiado y fue Inglaterra la que respondió después con un señor gol de Cole Palmer.
Parecía que con 1-1, el partido se iba a ir directo a la prórroga, lo que hubiera sido agónico teniendo en cuenta cómo se estaba desarrollando el encuentro. Inglaterra apretó y apretó. Y se quedó cerca de hacer el 1-2 a falta de tan solo unos minutos para el final. Pero allí apareció Dani Olmo para sacar el balón bajo palos. Unai Simón y compañía se fueron directamente a abrazar al futbolista de Tarrasa.
Y a tres minutos del final, España y sus 48 millones de habitantes se vinieron abajo. Dani Olmo filtró un balón al espacio que Mikel Oyarzabal protegió de espaldas. El delantero de la Real Sociedad se la dio a Marc Cucurella, el lateral izquierdo del Chelsea avanzó unos metros, centró raso al área y allí apareció (otra vez) Mikel Oyarzabal para ganarle el duelo a Marc Guéhi y superar por bajo a Jordan Pickford.
Con el 2-1, España supo sufrir y resistió los últimos minutos como un auténtico equipo, que es lo que ha conseguido Luis de la Fuente desde que es seleccionador nacional. La cuarta Eurocopa de la historia ya es una realidad para la selección española.