Fundado en 1910
Adrian Newey será el nuevo asesor técnico de Aston Martin

Adrian Newey será el nuevo asesor técnico de Aston MartinGTRES

La bomba de Aston Martin para hacer a Alonso campeón que demuestra la ambición de la escudería

Se sabe desde hace tiempo que el plan de futuro de Aston Martin es ganar un Mundial de pilotos y ser la mejor escudería de la parrilla. Pero para que eso se produzca hace falta mucho más que talento. Lo que es estrictamente necesario es tener un buen equipo de trabajo detrás que te haga la vida más fácil y tener un coche que esté capacitado para ganar y que te dé plenas garantías en pista.

Y para tratar de ser un equipo competitivo en los años que están por venir, después de un largo periodo de negociaciones, Aston Martin se va a hacer con los servicios de Adrian Newey, el ingeniero más carismático de todo el paddock de la F1 que hizo de Red Bull un coche ganador. Primero fue Sebastian Vettel el beneficiado y en estos últimos años, Max Verstappen ha tenido el lujo de pilotar el coche más potente de toda la parrilla.

La llegada de Newey a Aston Martin es una magnífica noticia para los intereses de Fernando Alonso. No es ningún secreto que el piloto ovetense quiere intentar ganar un último Mundial antes de dejar definitivamente el mundo de la F1, o el Gran Circo en lenguaje más coloquial. Y los mundiales se ganan con los mejores. Es indudable que el asturiano es uno de los pilotos más talentosos de la parrilla, pero, quitando los éxitos de 2005 y 2006 con Renault, nunca llegó a tener un coche que marcara las diferencias.

La ambición que tiene Lawrence Stroll es inconmensurable y el magnate canadiense ha apostado muy fuerte a la hora de llevarse a un ingeniero de la talla de Adrian Newey. Que Aston Martin haya sido capaz de arrebatarle el fichaje del británico a dos grandes escuderías como Ferrari o McLaren dice mucho de los planes de futuro que tiene el equipo británico. La presente temporada no está siendo buena y este movimiento se entiende como una forma de contentar a sus seguidores y empezar a diseñar el coche del año que viene.

Cabe recalcar que por mucho que Aston Martin anuncie de manera inminente el fichaje de Adrian Newey, el británico no se incorporará a la escudería hasta que concluya el primer trimestre de 2025, tal y como dejó aclarado cuando anunció su salida del equipo energético. Eso es importante saberlo. Y no será hasta 2026 cuando Newey tenga plenos poderes para asesorar a la escudería británico en el diseño del coche.

Adrian es claramente el individuo más talentoso y dotado de la F1 basándose en su historial y su historia. Y me entusiasmaría mucho que su uniera a nuestro equipo"Lawrence StrollPropietario de la escudería Aston Martin

Esa temporada [la de 2026] será, a priori, la última de Fernando Alonso como piloto profesional y tener un coche de garantías ayudaría al asturiano para intentar luchar por su tercer Mundial y así conseguir imponerse a auténticos fueras de serie como Verstappen, Hamilton, Norris o Leclerc, por citar varios ejemplos de pilotos con posibilidades de ganar títulos en el futuro.

En el 2026 también se va a producir un cambio en la reglamentación y ahí es donde Aston Martin parte con ventaja. Newey sabe adaptarse a estas modificaciones. Ya lo demostró recientemente. Y así lo reconoció el propio Stroll en declaraciones recientes. «Adrian es claramente el individuo más talentoso y dotado de la F1 basándose en su historial y su historia. Y me entusiasmaría mucho que se uniera a nuestro equipo».

Este movimiento se entiende como estratégico. Nadie oculta que la temporada 2026 va a ser clave y es por eso que los equipos están llevando a cabo cambios internos para conseguir resultados casi inmediatos. Y con Newey dentro del equipo, la escudería británica parte con una ventaja más que evidente.

comentarios
tracking