El jefe de Aston Martin vuelve a menospreciar a Alonso al compararlo con Stroll: «La diferencia es muy pequeña»
Mike Krack insistió en que español y canadiense están casi a la par por mucho que los números digan lo contrario
La carta de los 'tifosi' para despedir a Sainz de Ferrari: «No es un adiós, es un hasta luego»
aston Martin sigue empeñado en desmerecer a Fernando Alonso en este final de año. El piloto asturiano ha sido claramente superior a su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, las dos temporadas que han coincidido pero el mensaje que trasladan desde la escudería verde es que son dos pilotos muy parejos. Ni caso a las matemáticas y todo palabrería para agradar al hijo del dueño del equipo.
Nuevamente ha sido Mike Krack, ingeniero jefe de Aston Martin, quien ha asegurado que se menosprecia mucho el rendimiento de Lance y lo compara directamente con el de Alonso en unas declaraciones a LastWordOnSports: «Lance hizo un resultado fantástico en México, con el coche más lento ese día, acabando 11º. Nadie habla de ello. Fernando hizo 11º en Monza y es la gran cosa».
Krack ha defendido a capa y espada al piloto canadiense y apunta a que se le trata de manera indebida por parte de la prensa. «Creo que es muy injusta la forma en que es percibido por el mundo exterior. ¿Se trata injustamente a Lance? Sí, a lo grande. La diferencia entre él y Fernando es muy pequeña», concluye.
Unas declaraciones que ya sorprendieron semanas atrás y que ahora vuelven a llamar la atención porque se reafirma. La realidad es que Alonso este año consiguió 70 puntos por los 24 de Stroll. Unas puntaciones que demuestran que el asturiano ha sacado todo y más de un decepcionante AMR24, mientras que el canadiense ha estado en los números de lo que ofrecía el coche, que era muy poco.
La defensa de Alonso a Stroll
A pesar del menosprecio de Aston Martin a Fernando Alonso, el asturiano ha defendido a su compañero de equipo y está de acuerdo en que es mejor piloto de lo que la gente se piensa. «El ojo público siempre será más duro de lo que debería ser. Es el tipo de mundo en el que vivimos. Lance ha ganado todas las categorías antes de llegar a la Fórmula 1 y aquí ha tenido buenas actuaciones y también malas, como todos. La mala suerte que ha tenido es que siempre ha corrido con coches poco competitivos, quizá durante el 90 % de su carrera», asegura en declaraciones recogidas por Motortime.
«Lance ha tenido coches poco competitivos durante muchos años y él sigue feliz de estar comprometido y soñando con tener un coche que esté a la altura alguno. Esa es la misión que todos tenemos en Aston Martin también, tener un coche competitivo. Yo no voy a pilotar para siempre, pero ojalá tener algún día un coche competitivo y cambiar la opinión de muchos», explica Fernando para concluir.
Volviendo a Krack, admite que el coche de este último año no ha estado a la altura y pide perdón a Alonso, que ha vivido un 2024 sin opciones de pelear por algo grande. «Lo siento por él porque son ellos los que están expuestos, especialmente un doble campeón del mundo con tantos años luchando por victorias y que ahora luchar por el séptimo lugar es un gran resultado», lamentó.