El recado de Verstappen a la F1 por «beneficiar» a los ingleses: «Es un deporte enfocado para ellos»
El campeón del mundo ha cargado contra el «favoritismo» hacia los pilotos británicos en este deporte
La carta de los 'tifosi' para despedir a Sainz de Ferrari: «No es un adiós, es un hasta luego»
Max Verstappen ha vuelto a dejar unas declaraciones polémicas que no han sentado nada bien en la Fórmula 1. El vigente campeón del mundo e imagen de la competición en los últimos años ha hablado sobre la «ventaja» que, en su opinión, reciben los pilotos británicos en el 'Gran Circo', pues históricamente siempre han dominado la F1 y los jóvenes de allí suelen tener más oportunidades de llegar a ser uno de los 20 pilotos de la parrilla.
«La Fórmula 1 es un deporte orientado a los ingleses y en términos de medios y cosas así eres una minoría», dijo el neerlandés para protestar por algo que es evidente, pues la gran mayoría de marcas o equipos suelen invertir más en pilotos que son del Reino Unido, sobre todo porque tienen ahí sus fábricas y es más sencillo llevar a cabo los entrenamientos necesarios.
Por ello, Max se queja de que él, hijo del piloto Jos Verstappen, lo ha tenido más complicado que los pilotos británicos actuales: «Como neerlandés, durante mucho tiempo no me tomaron en serio. Si nos fijamos en los países dominantes en el deporte del motor, no estábamos entre ellos».
Unas palabras críticas que se unen al palo que le tiró a la prensa británica después de dejar sentenciado el Mundial. «¿Dónde están los británicos?», aseguró de modo irónico. Y es que los medios de Reino Unido han sido muy críticos con Verstappen a lo largo de estos años, sobre todo por la rivalidad que tuvo con Lewis Hamilton en 2021.
Cada vez menos británicos
No obstante, hay que destacar que cada vez hay menos pilotos británicos en la parrilla a pesar de que siguen siendo mayoría. Para 2025, serán cuatro de los 20 los que tengan asiento. Lewis Hamilton, George Russell, Lando Norris y el debutante Oliver Bearman. Tres de ellos en las mejores escuderías y el último en Haas, donde también correrá Esteban Ocon.