Fundado en 1910
Kylian Mbappé, en un partido con el Real Madrid

Kylian Mbappé, en un partido con el Real MadridEuropa Press

La mega oferta del PSG que rechazó Mbappé para unirse al Real Madrid

jugar en el Real Madrid es el sueño de muchos niños alrededor del mundo pero está al alcance de muy pocos. Solo unos elegidos tienen la suerte de poder enfundarse la elástica del equipo más laureado de la historia. Kylian Mbappé ha sido uno de ellos y además ha tenido la suerte de que el tren del conjunto blanco le pase más de una vez. No suele pasar, pero un talento como el suyo lo merecía.

El tren le pasó dos veces, pero no le habría pasado tres. No hay ningún futbolista por encima del escudo del Real Madrid y Mbappé tuvo que elegir entre unirse al rey de Europa o quedarse en la cárcel de oro que fue para él el PSG durante siete temporadas. Una lluvia de millones, pero sin Champions League y sin aspirar al Balón de Oro que le exigen desde Francia.

Tal y como ha desvelado L'Equipe, el PSG ofreció hasta 250 millones a Mbappé en esa tercera temporada opcional que tenía en el contrato de 2+1 que firmó en verano de 2022. Ahí todo parecía hecho para que se fuera al conjunto blanco, pero las presiones del equipo gestionado desde Qatar y la actuación de su madre, Fayza Lamari, que no vio con malos ojos la continuidad de su hijo en París.

Esos 250 millones a los que renunció Mbappé para jugar en el Real Madrid se desglosaban de la siguiente manera: 70 millones de euros de salario, con un incremento del 20% respecto a la temporada anterior, y 180 millones de primas, bonus y otras cantidades asociadas a los derechos de imagen. Una oferta irrechazable que en cambio el francés decidió no coger para irse al Madrid, donde gana menos dinero.

Hay que señalar que Mbappé dijo no a esta tercera campaña en verano de 2023 y ahí se desató una guerra entre club y jugador. Cuando el PSG supo que su estrella se marcharía en junio de 2024 comenzaron a no abonarle algunas cantidades hasta llegar a la cifra de 55 millones, un asunto que está en los tribunales porque el equipo parisino afirma que el futbolista perdonó esa cantidad para no dejar un agujero en su club.

Su salario en el Real Madrid

Los contratos en el Real Madrid son privados y no se puede saber a ciencia cierta el dinero que perciben los jugadores. No obstante, según el citado medio, Mbappé cobró del conjunto blanco una prima de traspaso de 100 millones de euros. A esa cantidad se suman los 32 'kilos' que percibe por temporada, siendo el futbolista mejor pagado de la plantilla, y lo que se lleva de derechos de imagen, del que tiene el 80%. Grandes cantidades de dinero, pero muy lejos de lo que podía haber ganado en el PSG.

comentarios
tracking